Sebastián Jurado se convirtió en la primera baja de Cruz Azul para el torneo Clausura 2024 de Liga MX, en donde buscarán volver al protagonismo y sumar los resultados esperados.
La salida del arquero mexicano era inminente, luego de la serie de errores que tuvo en el Apertura 2023, que le terminaron por costar la titularidad con el equipo celeste.
Jurado llegó a la Máquina como una de las grandes promesas de la portería; sin embargo, se quedó lejos de cumplir con las expectativas, ganándose la crítica de los aficionados.
Ahora, para el próximo certamen futbolístico, le tocará defender los colores de los Bravos de Juárez, equipo en donde buscará sumar la actividad esperada y cumplir con la confianza que depositen en él.
Sebastián Jurado se despide de Cruz Azul
Luego de que el equipo fronterizo confirmó su llegada, Sebastián Jurado no dudó en emitir una emotiva despedida, en donde dejó en claro que vivió momentos complicados con el equipo capitalino.
“Muchas gracias a Dios primeramente por estos 4 años mi amado Cruz Azul. Me permitiste vivir extraordinarios momentos en esta bella institución y conocí personas que hoy son mi familia. Me ayudaste a crecer como persona y profesional. Y, que probablemente si, viví momentos de tensión, de reto y en ocasiones apremiantes, sin embargo lo mas enriquecedor es el aprendizaje”
PUBLICIDADSebastián Jurado
El portero azteca agradeció a la directiva, jugadores, staff, administrativos, operacionales, jardineros y a los distintos cuerpos técnicos que tuvo, sin dejar de lado a la afición que “siempre estuvo en los momentos sublimes y complicados”.
Los números de Sebastián Jurado en el Apertura 2023
El portero de 26 años de edad no sumó mucha actividad en el presente certamen futbolístico, pues apenas registró 308 minutos jugados, mismos que se repartieron en cuatro encuentros, todos ellos como titular.