Sebastián Jurado fue una de las bajas que tuvo Cruz Azul para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues el arquero mexicano fichó por los Bravos de Juárez, equipo con el que ya debutó.

El portero de 26 años de edad llegó a la Máquina como toda una estrella, pues se creyó que sería el futuro del arco mexicano; sin embargo, no fue así, pues una serie de errores lo sentenciaron.

Jurado perdió la titularidad con el equipo celeste, pues no cumplió con las expectativas que se tenían sobre él, por lo que su salida del equipo fue inevitable.

Pese a dejar al cuadro capitalino, Sebastián Jurado señaló que mantiene una muy buena relación con la directiva, asegurando que fueron “fenomenales” con él. “No tuve ningún problema en las negociaciones, es un club que quiero mucho y no saldría de una forma errónea”, dijo en entrevista con TUDN.

El mensajito de Sebastián Jurado a Cruz Azul

Eso sí, el portero nacional no ocultó su descontento en no tener la actividad esperada, pues aseguró que de ahí se deriva la desconfianza que un jugador llega a tener dentro del terreno de juego.

“Cuando tienes inactividad no tienes confianza al cien, muchas veces el señalamiento hacia el arquero es bastante notorio y puede que muchas veces no tengas la misma culpa, no tener la constante en el terreno de juego y después por azares del destino que juegues y tengas una ligera equivocación todo se magnifica, pierdes confianza”

Sebastián Jurado
Sebastián Jurado | Getty Images

Sebastián Jurado | Getty Images

Jurado es consciente de la importancia que tiene la parte mental: “el arquero que vive muy solo en su posición, necesita ayuda. Tu familia principalmente y alguien en la parte psicológica, el futbol absorbe mucha energía mental y física”.

Sebastián Jurado debutó con los Bravos de Juárez en el arranque del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde cayeron por la mínima ante los Pumas de la UNAM, en su visita al Estadio Olímpico Universitario.

¿Cuándo vuelve a jugar Juárez FC?

El equipo fronterizo se alista para su próximo compromiso, el cual será importante como equipo y para el portero mexicano, pues este viernes 19 de enero se medirán nada más y nada menos que ante Cruz Azul, para disputar la segunda fecha del campeonato.