Después de 14 años defendiendo los colores del Cruz Azul, José de Jesús Corona dejará el club. Ante la falta de una oferta por parte de la directiva de la Máquina, Chuy dejará la Noria y aquí decidí recordar algunos de los buenos momentos para recordar.
Parece que este mercado de pases, los Cementeros decidieron ponerle fin a varios ciclos. Es que, con la confirmación de que Corona, Domínguez y Baca se van el equipo, los aficionados se empiezan a despedir de varios de sus referentes.
Sin embargo, de las salidas de estas figuras, la que menos se esperaba era la de Jesús Corona. El portero soñaba con renovar, pero parece que esa posibilidad finalmente se cayó.
Ahora, con el fin de esta larga estadía en Cruz Azul, los aficionados tendrán muchos momentos emotivos para recordar. Es por eso que aquí intentaremos recordar algunos de ellos.
Campeón olímpico
Con varias actuaciones destacadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nuestro querido Chuy Corona se consagró campeón olímpico. Aunque claro, esto no está del todo relacionado con la Máquina, en el momento que lo hizo formaba parte del club.
Trajo la novena a casa
Más cercano en el tiempo nos encontramos con la consagración con Cruz Azul en el Guard1anes 2021. En aquel torneo, el portero fue uno de los pilares para conseguir el título después de más de dos décadas sin campeonar en Liga MX.
De hecho, entre fase regular y Liguilla, Corona recibió apenas 13 goles, una cifra que demostró una gran solidez defensiva. Solo por este título, el portero de 42 años dejó su nombre marcado a fuego en la historia del club.
Además de este título, Corona consiguió el Campeón de Campeones ante León, la Concachampions del 2014, dos Copas MX y una Supercopa de la Liga MX.
Sus grandes atajadas
Sin lugar a dudas, las fotos con los trofeos serán lo más memorable, la realidad es que sus grandes intervenciones en la portería de la Máquina hicieron que se gane un lugar en el corazón de la gente.