El duelo entre Inter Miami y Tigres fue una verdadera batalla en el Estadio Chase. El boleto a semifinales de Leagues Cup 2025 fue para los locales, que no quedaron al margen de la polémica. Javier Mascherano, estratega de los estadounidenses, tuvo un inesperado accionar y se cuestiona si debe ser sancionado.
Javier Mascherano se salta los protocolos de Leagues Cup 2025 y podría se sancionado
Antes del inicio del partido se sabía que era un duelo a todo o nada y donde cualquier cosa podía pasar. El primer tiempo terminó con una polémica discusión entre plantillas y los ánimos lejos estuvieron de calmarse en la segunda mitad.
A los pocos minutos de iniciado el complemento, Javier Mascherano fue expulsado por el arbitro tras una intensa protesta. El estratega se retiró de inmediato, y tomó una arriesgada decisión que le podría costar muy caro.
El argentino se ubicó en las gradas del Estadio Chase y comenzó a dialogar con su cuerpo técnico por llamada telefónica. Las imágenes de las transmisión lo dejaron en evidencia y se cuestionó si estaba dentro del reglamento de la competencia.
Tras volverse viral, Mascherano quedó en el ojo del huracán por tomar ‘ventaja’ como si nada hubiese ocurrido. Hay versiones encontradas al respecto, y todo será definido por el comité de disciplina de la Leagues Cup 2025.
Dentro del reglamento del certamen, se especifica que una vez que un futbolista o miembro del cuerpo técnico es expulsado, debe abandonar el campo de juego y ubicarse en las gradas o dirigirse al vestidor. En ese punto, el DT estaría en regla.
Lo que quedaría en revisión por parte de la organización, es la utilización de tecnología por parte de Mascherano. Está sobre la mesa las indicaciones que dio por celular a su cuerpo técnico. Además de la jornada de suspensión, podría recibir una multa económica.