Santos Laguna ya tiene en la mira a un posible reemplazo para el Tano Ortiz, luego de que las 6 derrotas consecutivas de los Guerreros en el Clausura 2025, avivaron los rumores de que el técnico argentino tiene los días contados en la institución, ya que sería reemplazado por un brasileño que ya dirigió a Botafogo.
¿Quién es el probable reemplazo del Tano Ortiz en Santos Laguna, y que ha dirigido a Botafogo?
Se trata de Jair Ventura, entrenador brasileño de 45 años, y que en este momento dirige al Goiás, en el Campeonato Brasileño de Serie B, pero que en estos días ha despertado el interés de Los Laguneros.
![Captura-de-pantalla-2025-02-14-163215.png](https://media.juanfutbol.com/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-pantalla-2025-02-14-163215.png)
De acuerdo con el medio RTI Esporte, si bien el propio Tano Ortiz ha revelado que no tiene la menor intención de renunciar al equipo, desde Brasil se asegura que la directiva del club mexicano tiene otros planes en mente.
Y si bien deberán pagar la cláusula de rescisión del argentino para su salida amistosa del equipo, es un hecho que la directiva de Los Guerreros desea terminar ya el proceso del argentino.
Esto porque según RTI Esporte, no creen que el Tano pueda cambiar el rumbo del equipo y la directiva ya solo está a la espera del próximo resultado del equipo, para acelerar la contratación del técnico brasileño, que aparece como la opción A hasta el momento.
¿Quién es Jair Ventura?
Jair Ribeiro Zaksauskas Ventura es un técnico brasileño que empezó su carrera como delantero jugando para clubes brasileños como Sao Cristovao, Bonsucesso, Bangu y Mesquita, además de que también militó en clubes de Grecia y Gabón.
Pero su carrera de entrenador inició en Botafogo en 2016, club al que le siguió otro gigante de Brasil: Santos, para luego pasar a Corinthians, port Recife y Chapecoense, entre otros.
Hasta el momento solo suma un título: el del Campeonato Goiano, dirigiendo al Atlético Goianense; y próximamente podría llegar al futbol mexicano, si se confirma que el Tano Ortiz es despedido de los Guerreros.