Gibrán Lajud deja el Santos Laguna para continuar su carrera en el fútbol de Centroamérica. El portero de 31 años tendrá su primera experiencia en el extranjero, luego de ser presentado en el Guanacasteca de Costa Rica. Tras disputar toda su carrera en la Liga MX, el guardameta intentará hacer historia en una nueva liga.
El nuevo comienzo de Gibrán Lajud en Costa Rica
El fútbol mexicano sigue exportando talento, aunque en esta ocasión el destino no es el Viejo Continente. Gibrán Lajud, portero de 31 años que en su momento fue considerado una gran promesa bajo los tres palos, decidió emprender una nueva aventura en Centroamérica.
Tras el reciente anuncio de David Patiño como director técnico en Honduras, ahora es el turno de Gibrán Lajud de probar suerte en Costa Rica. Esta será la primera experiencia del guardameta mexicano en el extranjero, después de haber desarrollado toda su carrera profesional, desde 2014 hasta la fecha, en la Liga MX, defendiendo los colores de Xolos de Tijuana y Santos Laguna.
Guanacasteca: su nuevo equipo
Gibrán Lajud, mundialista Sub-20 con la Selección Mexicana y con pasaporte libanés, se une a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG). Este club, con una historia modesta, nunca ganó un título y a principios de la década pasada militaba en la Segunda División.
La ADG, a través de sus redes sociales, confirmó la llegada de Lajud a territorio costarricense, donde ya comenzó los entrenamientos. El Guanacasteca, con la incorporación de Lajud, se prepara para afrontar un desafiante torneo en el que deberá competir contra equipos históricos.
La trayectoria de Lajud en la Liga MX
Gibrán Lajud debutó profesionalmente en 2014 con los Xolos, club en el que permaneció hasta 2020. Durante su etapa en Tijuana, logró consolidarse como titular, aunque también vivió momentos difíciles al ser uno de los porteros más goleados de la liga. Posteriormente, fue transferido a Santos Laguna, donde nunca logró arrebatarle la titularidad a Carlos Acevedo.
A sus 31 años, el portero busca nuevos retos y la oportunidad de sumar minutos y experiencia en una liga diferente. Su llegada al Guanacasteca genera expectativas tanto en el club como en la afición, que espera ver el mejor nivel de este guardameta con trayectoria en la Liga MX y la Selección Mexicana.