El argentino Juan Brunetta llevó a Santos a la batalla por el último cupo a la Liguilla del Apertura 2023 luego de derrotar 2-1 a Mazatlán en el Estadio Corona en duelo de Play-In. Con un doblete, el atacante fue la gran figura de la victoria que envió a los Guerreros a medirse con León.

Brunetta abrió el marcador temprano, al minuto 7, al rematar de zurda un centro preciso de Ismael Govea.

Santos parecía encaminarse tranquilo pero Mazatlán reaccionó y llegó al empate por medio de Sergio Flores, quien aprovechó rebote tras el cobro de un tiro libre.

Doblete de Juan Brunetta para darle el triunfo a Santos

El argentino aparecería de nuevo, esta vez tras gran jugada colectiva que él mismo culminó con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Hugo González. Inicialmente el tanto fue anulado, mas el VAR lo concedió para la alegría local.

El ganador de León vs Santos se medirá al América en Cuartos

Pese a los intentos de Mazatlán por llegar al empate, el marcador ya no se movería. Santos consumó su pase a la definición por el último sitio disponible en cuartos de final, mismo que disputará ante León el próximo domingo, con América esperando en la siguiente ronda.

Brunetta, objeto de deseo en el mercado de pases invernal

Brunetta, con sus dos anotaciones, se erigió como el héroe de la clasificación Guerrera a esta instancia. El mediapunta llegó a 10 goles en la campaña y seguramente despertará el interés de varios clubes en el mercado de pases que se avecina.

Por lo pronto, Santos aún tiene posibilidades concretas de colarse a la Fiesta Grande. Dependiendo de lo que haga ante los Panzas Verdes, podría dar la sorpresa y avanzar a la Liguilla en el Apertura 2023 para encarar las rondas definitivas por el título.