El venezolano, Yeferson Soteldo, se encuentra en medio de una polémica que podría poner fin a su paso por el Santos de Brasil. Esto podría abrirle las puertas de regreso a la Liga MX con los Tigres de la UANL.

La directiva del club brasileño está considerando la posibilidad de “deshacerse” del trato que tenían con el conjunto regiomontano. Lo que desencadenó esto, fue un nuevo acto de indisciplina por parte del jugador.

El nuevo episodio de Soteldo

El diario Globo Esporte de Brasil ha informado que Soteldo se negó a continuar con uno de los entrenamientos del Santos y abandonó las instalaciones “sin motivo aparente“, lo que le ha acarreado una sanción por parte del club.

De manera extraoficial se ha mencionado que el futbolista venezolano dejó la práctica para prepararse para su fiesta de cumpleaños número 26.

La sanción para el jugador

La indisciplina de Soteldo ha tenido consecuencias inmediatas, ya que fue apartado del plantel y no fue incluido en la convocatoria para el siguiente partido del Brasileirao ante Curitiba. Esta situación ha generado opiniones divididas entre los aficionados y ha alimentado aún más la incertidumbre sobre su futuro en el club.

La directiva del Santos de Brasil también ha dejado entrever la posibilidad de no hacer efectiva la opción de compra que se tenía por Soteldo. A pesar de que se había anunciado que el jugador venezolano se quedaría en el club, los papeles correspondientes aún no se han firmado.

El futuro de Soteldo: ¿Vuelve a Tigres?

La información indica que el Santos notificó a los Tigres de México sobre su intención de contratar definitivamente a Soteldo por una suma de 4 millones de dólares. Sin embargo, el club brasileño no ha realizado el depósito correspondiente para formalizar el acuerdo.

Los Tigres de la UANL, por su parte, desean recibir la cantidad por la que fue traspasado el delantero venezolano y están atentos a la evolución de los acontecimientos. El club mexicano ha invertido en Soteldo y espera recuperar su inversión en caso de que el trato no se concrete.

La trayectoria de Yeferson Soteldo ha estado marcada por episodios de indisciplina a lo largo de su carrera, lo cual ha afectado su desarrollo como futbolista. Estas recurrentes actitudes han generado críticas y cuestionamientos hacia el jugador, poniendo en duda su madurez y compromiso con el deporte.

Aunque ha demostrado su talento en el terreno de juego, Soteldo deberá aprender de estas experiencias si desea alcanzar su máximo potencial y tener una carrera exitosa tanto a nivel individual como en el ámbito colectivo.