Atlético San Luis elimina a los Rayados de Monterrey, da la sorpresa y consigue su primer pase a Semifinales en el torneo Apertura 2023 en la Liga MX.

La escuadra colchonera dio la sorpresa al avanzar a Semifinales del Apertura 2023 y así conseguir un hecho histórico para la franquicia.

Los potosinos viajaron al Estadio BBVA y sacaron un importante empate 1-1 ante el Monterrey y que con el global 2-1, enfrentarán al América en la siguiente instancia.

Apenas a los siete minutos de haber iniciado el partido, Rogelio Funes Mori adelantó a los locales en el marcador.

Tras un centro de Jesús Gallardo por banda izquierda, para rematar de frente al arco en el área y anotar el 1-0.

Rayados deja mucho que desear

Los dirigidos por Fernando “Tanto” Ortiz dominaron en el primer tiempo y tuvieron constantes llegadas.

Fue hasta el minuto 33 que el Atlético tuvo la primera oportunidad de peligro, con un disparo de Dieter Villalpando de media distancia.

Luego del balón cedido por Rodrigo Dourado, que terminó en manos del guardameta Esteban Andrada.

Rayados había conseguido ampliar la ventaja al 45, luego de un centro de Arturo González por izquierda, Luis Romo remató de frente al arco en una jugada muy similar a la del primer gol.

Sin embargo, tras revisar el VAR el árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres, anuló la anotación por un fuera de lugar de Romo.

En los primeros minutos del segundo tiempo, al 49′ Atlético de San Luis encontró el gol del empate.

En un contragolpe de Jhon Murillo, Vitinho se hizo del esférico en el área y ante el error de la defensa de Rayados, marcó el 1-1.

San Luis no dejó de presionar

Después de la anotación, los potosinos empezaron a presionar más a Rayados y adelantar líneas para buscar el segundo gol que les aseguraría el pase a la siguiente fase.

Antes de finalizar el encuentro, Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien entró de cambio en el segundo tiempo.

Se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego, dejando a Rayados con 10 jugadores, debido a que ya no tenían posibilidad de hacer cambios.

Ahora Gustavo Leal y sus jugadores se prepararán para enfrentar a su ex entrenador, André Jardine y soñar con una probable final.