En el comienzo de esta semana se hizo oficial la salida de Eduardo Fentanes de Necaxa, lo que lo convirtió en el cuarto técnico en perder su trabajo durante el Apertura 2024. Y, ante su cese de los Hidrocálidos, Fentanes decidió hablar con la prensa y dio detalles sobre el cierre de su etapa en los Rayos.
El Apertura 2024 no fue un gran torneo para los entrenadores mexicanos. Es que, así como varios se quedaron sin trabajo, la gran mayoría de los equipos dirigidos por DTs aztecas está quedando fuera de la Liguilla, algo que no los deja bien parados. Y el último en sufrir las consecuencias de los malos resultados fue nada más y nada menos que Eduardo Fentanes.
Pese a que el Necaxa no venía tan mal en la clasificación, una seguidilla de siete partidos sin conseguir la victoria los alejó de la posible clasificación a la fase final y también llevó a la salida de Fentanes. Y, una vez confirmada la salida de los Rayos, el entrenador de 47 años habló con en el programa ‘Línea de 4’ de TUDN.
Los dichos de Eduardo Fentanes luego de su salida
“Frustrado… agradecido con la familia Tinajero, los socios estadounidenses por la invitación, el club, jugadores que se han ido manifestando uno a uno en el transcurso de la tarde… ahí nada más aceptar que fue un cese”, comentó Fentanes sobre las sensaciones que le quedaron luego de su salida del Necaxa.
Al mismo tiempo, aclaró que los altibajos de rendimientos que tuvieron en estas últimas semanas tuvieron que ver con algo esperable: la corta edad de la plantilla. “El nivel que alcanzamos colectivamente fue el mejor que muchas de sus temporadas anteriores y no es fácil sostenerlo, la riqueza de la plantilla a veces te ayuda a pasar estos bajones, aunado a que es un equipo joven, fuimos el equipo con promedio de edad más bajo y eso te habla que los proyectos de menores tienen esas cosas”, sumó Eduardo Fentanes.