Los Pumas de la UNAM fueron eliminados en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde cayeron por marcador global de 4-2 ante Cruz Azul, resultado que los dejó sin aspiraciones a conquistar el título que tanto se les ha negado, por lo que Rogelio Funes Mori habló de ello.

El atacante argentino, naturalizado mexicano, se manifestó en redes sociales luego de no cumplir con el objetivo que tenían trazado, que era superar los cuartos de final y de menos, conseguir lo que se logró el torneo pasado, donde se instalaron en semifinales.

El mensaje de Rogelio Funes Mori

El Mellizo no solo habló de la eliminación, sino que le mandó un contundente mensaje a la afición, a la cual agradeció el apoyo que mostraron en este torneo y prometió que “regresarán más fuertes” el próximo Apertura 2024, en donde esperan ser grandes protagonistas.

“Gracias afición por su apoyo siempre, volveremos más fuertes”

Rogelio Funes Mori

Rogelio Funes Mori no vivió su mejor torneo, ya que se lesionó en las primeras fechas del campeonato, por lo que estuvo ausente algunas jornadas para después regresar, y poco a poco ganarse la confianza de Gustavo Lema, quien apostó por ponerlo como titular, dejando en la banca a Guillermo Martínez, decisión que generó mucha polémica entre los aficionados.

¿Qué bajas al momento tiene Pumas?

El equipo del Pedregal ya comenzó con los movimientos para el próximo certamen futbolístico, en donde ya confirmaron sus primeras cuatro bajas: Adrián Aldrete y Eduardo Toto Salvio concluyeron contrato y no renovaron, mientras que Christian Tabó terminó con su préstamo y volvió a Cruz Azul. Jesús Molina fue otra baja, pues recientemente anunció su retiro profesional.

Se espera que no sean las únicas bajas, sino que estas continúen en las próximas semanas, aunque ya serían menos. También se espera que haya fichajes, los cuales ya estarían analizando, con el firme objetivo de tener una plantilla competitiva.

Otra de las grandes dudas que tendría la afición es en la dirección técnica, pero todo indica que Gustavo Lema se mantendrá en su puesto para el próximo certamen futbolístico, a pesar de no haber sumado los resultados esperados.

¿Qué sigue para el equipo felino?

Tras la eliminación del torneo Clausura 2024, Pumas rompió filas, por lo que todos sus jugadores se fueron de vacaciones y reportarán el próximo 4 de junio, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente, planificar la pretemporada de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup.