Fue un fin de semana polémico en la sultana del norte y Rogelio Funes Mori salió a dar la cara sobre lo sucedido con el árbitro en el partido de Monterrey contra Santos.
La jornada 15 del Torneo Clausura 2023 representó una nueva expulsión para el delantero de la selección mexicana. Tras una revisión del VAR en donde se le negó un penal, El Mellizo reclamó al juez central y se terminó yendo a las regaderas.
Corría el minuto 38 del primer tiempo y luego de anotar un golazo, Funes Mori cayó dentro del área y se había hecho la marcación de un penal a favor. Con el marcador empatado, esto pudo significar la ventaja para su equipo.
Las cosas no salieron bien para los Rayados y es que el penal se terminó echando para atrás pues se confirmó un clavado del delantero.
El problema fue que al no ser concedida la pena máxima, hubo reclamos del jugador hacia el central Marco Antonio Ortíz. Mismo que no tuvo paciencia y no dudo en sacarle una doble amarilla en cuestión de segundos.
Hubo muchas dudas sobre lo que le pudo haber dicho Rogelio y al término del entrenamiento de hoy, se dio la versión del naturalizado mexicano.
¿Qué le dijo Rogelio Funes Mori al árbitro del partido contra Santos?
Ante la suspensión que tendrá para el partido de Mazatlán de la fecha 16, Rogelio Funes Mori decidió hablar y decir tal cual lo que le dijo al árbitro:
Aparentemente el jugador estaba caliente por lo sucedido con su portero Luis Cárdenas anteriormente en donde no se fue expulsado el jugador de la comarca.
Sobre su irresponsabilidad de seguir reclamando, quedó claro que tuvo que pedir disculpas a los de Víctor Manuel Vucetich:
“Obviamente (pedí disculpas a mis compañeros) porque perjudiqué a mi equipo, al planteo del profe Vuce, pero bueno, fue una decisión no acertada por el árbitro y se me dio a mí salir expulsado”.
Funes también soltó un poco de la frustración que siente en defensa de su equipo, pues en ocasiones se han visto muy afectados por los silbantes:
“Parece que no (se mide con la misma vara), como te digo siempre es contra Rayados, entonces, un poco eso cansa”.
Ahora el delantero tendrá que quedarse con sus nueve goles anotados en el campeonato y esperar a reaparecer en la última fecha contra Pumas de cara a la Liguilla y los Cuartos de Final.