El nombre de Keylor Navas ha sido de los más sonados durante las últimas horas, luego de que su nombre ha sido vinculado a la Liga MX, tras romper su vínculo con el París-Saint Germain, equipo en donde no tuvo el protagonismo esperado.

Reportes indican que el Club León sería el equipo que estaría interesado en hacerse de los servicios del portero costarricense, ante la salida de Rodolfo Cota de cara al torneo Apertura 2024.

Keylor Navas, ofrecido a equipos de Liga MX

Tras quedarse sin equipo, el futuro del arquero tico es muy incierto, por lo que de acuerdo con la información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, Keylor Navas habría sido ofrecido a varios equipos de México, incluyendo a dos grandes.

La fuente señala que fue ofrecido a los Rayados de Monterrey, equipo al que se le habría hecho atractiva la idea de unirlo a sus filas; sin embargo, no avanzó de ahí. Tigres habría sido uno de los equipos a los que también fue ofrecido, pero no estarían interesados, debido a que prefieren a Nahuel Guzmán.

Keylor Navas. | Getty Images

Keylor Navas. | Getty Images

América y Cruz Azul también habrían sido los dos equipos grandes a los que también les habrían ofrecido a Key, pero ninguno de los dos tendría planes en unirlo a sus filas en un futuro próximo. León y FC Juárez serían los clubes mexicanos que sí tendrían interés en ficharlo, pero de momento, no habría ninguna negociación en curso.

¿Qué sueldo pediría en la Liga MX?

Uno de los aspectos que complicaría su llegada al futbol mexicano sería el alto salario que pediría, el cual terminaría siendo factor para que se frene un posible fichaje a la Liga MX, pues la fuente señala que pretendería de 3 a 4 millones de dólares anuales, un sueldo muy alto dentro del balompié nacional.

¿Por qué el León busca portero para el Apertura 2024?

La Fiera se encuentra en busca de un nuevo arquero, luego de que en sus planes no entra Rodolfo Cota para el próximo certamen futbolístico, pues el mismo portero mexicano reveló su salida del club, en donde se convirtió en un elemento importante.

“No puedo hacer nada ante las decisiones, y mucho menos cuestionarlas, me dijeron: ‘no cuento contigo, para que vayas buscando acomodo’“, señaló anteriormente Rodolfo Cota. Ante dicho panorama, la Fiera busca un nuevo portero para el próximo torneo Apertura 2024, y fue por ello que comenzó a sonar el nombre de Key Navas.