Desde que se quedó sin portero tras la repentina salida de Alex Padilla, Pumas puso sus ojos sobre Keylor Navas. Pero el problema era que el futbolista costarricense tiene contrato vigente con Newell’s Old Boys de Argentina. Y después de varios días de negociaciones, revelaron cuál es la triste razón por la que el arquero no ha fichado con la UNAM todavía.
Este sería el verdadero motivo por el que Keylor Navas no ha firmado con Pumas
De acuerdo con el periodista especializado en fichajes César Luis Merlo, en una colaboración con Línea de 4 de TUDN. La razón por la cual Keylor Navas no ha firmado con Pumas es porque la oferta que realizaron los Ariazules fue considerada insuficiente por Newell’s Old Boys.
Según la información que compartió, la directiva Universitaria hizo llegar una propuesta al conjunto argentino por un millón de dólares. Y este monto les pareció poco para lo que pretenden por soltar al ex portero del Real Madrid.
Indico que la primera estrategia del conjunto dirigido por Efraín Juárez fue “seducir” a Keylor Navas con jugar en la Liga MX. Lo cual tuvo efecto en el hecho de que el guardameta ya no quiera estar con Newell’s Old Boys y piense en un fichaje con Pumas, al grado de que no jugó el partido del pasado fin de semana.
Después de ello, Pumas lanzó la oferta formal a La Lepra y habría ofrecido 1 millón de dólares para cortar el contrato vigente que tiene el cancerbero con el cuadro argentino. Sin embargo, fue rechazada.
César Luis Merlo indicó que al principio a los Ariazules le ofrecieron a Keylor Navas con una cláusula de cero pesos. Pero después, al investigar, Newell’s Old Boys confirmó que el contrato no tenía cláusula de rescisión. Por lo que, si Pumas lo quiere, tendrán que negociar y el conjunto mexicano tiene que pagar.
El equipo argentino pretendería 3 millones de dólares por el guardameta. Y este podría ser un problema, debido a que la UNAM no gastaría ese monto por un arquero después de hacer las contrataciones de Aaron Ramsey y Álvaro Angulo. No obstante, verán las alternativas, pues Keylor Navas ya le dio el sí, es una cuestión de llegar a un acuerdo económico.