Pumas recibirá este fin de semana a las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario, para disputar una edición más del Clásico Capitalino, ahora como parte de la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Mucho se ha hablado de cómo llegarán ambos clubes, pero algo a destacar serán las ausencias, principalmente del América, pues André Jardine sabe que debe guardar a gran parte de sus estrellas para las semifinales de la Concachampions 2024, en donde se medirán ante Pachuca.
Se habla de que el entrenador brasileño saltaría al Clásico Capitalino con notables cambios en su XI titular, pues no quiere arriesgar a muchos de sus jugadores, para afrontar la semifinal de ida ante los Tuzos, que será el próximo martes 23 de abril.
Igor Lichnovsky no jugaría ante Pumas
Y el zaguero chileno precisamente sería una de las ausencias en el Clásico Capitalino, ya que André Jardine lo guardaría para tenerlo listo ante los Tuzos del Pachuca y primeramente impedir alguna lesión o bien, sobrecarga de trabajo.
Sin duda será una ausencia importante para las Águilas, pues para nadie es un secreto que Igor Lichnovsky se ha convertido en una pieza clave en la zaga americanista, por lo que su lugar podría ser tomado por algún elemento de la banca, según lo que decida el estratega brasileño.
Otra de las dudas que tendría el cuadro azulcrema, sería Brian Rodríguez, quien presentó un malestar gastrointestinal, razón por la que ha estado ausente de los entrenamientos, pero el cuerpo técnico confía en tener disponible al uruguayo ante los Pumas de la UNAM.
Los números de Igor Lichnovsky en lo que va del Clausura 2024
El jugador de 30 años de edad suma un total de 881 minutos jugados en lo que va del Clausura 2024, mismos que se han dividido en 11 partidos, 10 de ellos como titular. El chileno se ha convertido no solo en una pieza importante para el equipo, sino uno de los favoritos de la afición.
¿Cuándo y a qué hora es el Clásico Capitalino?
El encuentro entre Pumas y América se dará este sábado 20 de abril, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. Se prevé que el duelo sea emocionante, ya que el cuadro azulcrema buscará el triunfo para mantenerse en la cima de la tabla general, mientras que los felinos aún aspiran a clasificar a Liguilla, pero saben que no tienen margen de error.