Luego de conquistar el bicampeonato de la Liga MX, las Águilas del América ya comenzaron a trabajar para la planeación del próximo certamen futbolístico, en donde una vez más buscarán ser protagonistas y hacer lo posible por hacerse del tricampeonato, algo que ningún equipo ha logrado en torneos cortos.

Evidentemente, habrá una serie de movimientos de cara al próximo torneo Apertura 2024, en donde se esperan bajas y nuevas incorporaciones, con el firme objetivo de mantener una plantilla competitiva, que busque los resultados esperados y se mantenga en la parte alta de la tabla general.

¿Qué bajas tendría el América?

De acuerdo con la información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, el equipo americanista podría tener hasta 8 bajas para el próximo torneo, las cuales comandaría Julián Quiñones, quien se iría del futbol mexicano, para jugar en Arabia Saudita.

Álvaro Fidalgo podría ser otra de las bajas importantes que tendría el equipo capitalino, nombres a los que se uniría Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Alejandro Zendejas, Igor Lichnovsky, Luis Fuentes y Oscar Jiménez.

Igor Lichnovsky. | Getty Images

Igor Lichnovsky. | Getty Images

Se espera que el equipo capitalino tenga un mercado de fichajes movido, no solo por las bajas que tenga, sino también por los fichajes que logre concretar, además de que también habría otro listado de posibles transferibles.

¿Quiénes estarían en la lista de transferibles?

La fuente señala que al menos 7 jugadores podrían estar en la lista de transferibles; es decir, irse de préstamo o bajo alguna otra negociación con otro club de la Liga MX. Mauro Lainez, Néstor Araujo, Richard Sánchez, Emilio Lara, Santiago Naveda, Isco Ramírez y el Mozumbito Martínez, serían los que figuren en la lista de transferibles, por lo que también tendremos que estar pendientes de posibles negociaciones con estos futbolistas.

¿Qué sigue para el equipo de Coapa?

La escuadra azulcrema continuará festejando el bicampeonato, pues este martes 28 de mayo tendrán una fiesta en el Estadio Azteca, en donde invitaron a sus aficionados a que festejen con ellos el campeonato número 15 de su historia, con el que se reafirman como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Posteriormente, romperán filas para darles vacaciones a algunos de sus jugadores, mientras que otros reportarán con sus respectivas selecciones. Se prevé que a mediados de junio reporten a su pretemporada, con miras al próximo certamen futbolístico y la Leagues Cup 2024.