El nombre de Alexis Vega ha sido uno de los más sonados durante las últimas semanas, luego del futuro tan incierto que vive el todavía jugador de Chivas.
Para nadie es un secreto que el atacante mexicano no entra en planes del Rebaño Sagrado para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, por lo que quieren venderlo sí o sí, pues saben que de no lograr su cometido, en seis meses más, se iría totalmente gratis.
Es importante mencionar que el juvenil azteca concluye contrato con Chivas el próximo verano, por lo que el equipo tapatío se interesa en venderlo en este mercado invernal sí o sí.
Mucho se ha hablado del futuro y posibles destinos de Alexis Vega, quien estuvo muy cerca de fichar por Cruz Azul, equipo al que desde pequeño ha apoyado, pero la negociación finalmente se cayó, pese a que esta iba avanzada.
Ahora, el juvenil estaría muy cerca de volver al Toluca, equipo al que ya defendió tiempo atrás y con el que firmaría por los próximos tres años.
¿Por qué Alexis Vega no fichó por Cruz Azul?
Pero el hecho de que no haya llegado con la Máquina tiene una razón específica, que llamó la atención de más de uno y que resultó ser insólita.
De acuerdo a la información del Francotirador en su columna para el diario Récord, Carlos Salcedo jugó un papel clave para que Alexis Vega le diera el “NO” a Cruz Azul.
La fuente señala que Vega le preguntó al Titán Salcedo sobre cómo estaban internamente las cosas en la Máquina, pues quería percatarse que realmente le convenía llegar a la institución celeste.
“Es un cagadero”, habría sido la respuesta de Carlos Salcedo, por lo que el delantero mexicano no lo pensó dos veces y decidió no arriesgarse, por lo que él mismo se alejó de la negociación que lo vinculaba con la Máquina.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Luego de fracasar en su debut en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, al caer por la mínima ante los Tuzos del Pachuca, el equipo celeste se alista para su segundo compromiso, el cual se dará este viernes 19 de enero, cuando visiten a los Bravos de Juárez.