Mucho se ha hablado de la supuesta posible llegada del Chicote Calderón a las Águilas del América, pero la realidad es que todavía no firma y no ha sido presentado con el club de Coapa.
Ante estas especulaciones, se reveló el supuesto motivo que habría llevado a Calderón a darle el sí al conjunto azulcrema.
El motivo por el que Chicote Calderón iría al América
De acuerdo a información del famoso portal Rebaño Pasión, se dio a conocer que sería por un tema salarial, pues Calderón habría quedado inconforme con las ofertas que tuvo de parte de Necaxa, su antiguo club.
Así como la propuesta que le hizo Chivas para que continuara en el equipo rojiblanco, a pesar de que de primera lo querían sacar a como diera lugar.
Las ofertas que recibió Calderón
Dicho medio señaló que Necaxa quienes le ofrecieron un sueldo menor a la mitad de lo que Calderón ganaba en el Rebaño.
Ante esto, el Chicote decidió que era momento de mejor pedir una nueva oportunidad de renovar con la escuadra tapatía, pues no estaba dispuesto a sacrificar su salario.
Pero el polémico futbolista se topó con una inesperada sorpresa, pues el Chiverío comandado por Fernando Hierro en la directiva, le propusieron lo mismo.
Pues a pesar de que analizaron su situación y accedieron a mantenerlo en el equipo, le pusieron la condición de hacerlo, pero con una reducción significativa de su salario.
Ya que le ofrecían un sueldo menor a la mitad de lo que Calderón ganaba en el Rebaño, por lo que solicitaron una nueva oportunidad de renovar con la escuadra tapatía.
Por lo que el lateral mexicano decidió no aceptar, así que le comenzaron a buscar de nuevo acomodo, y las Águilas aparecieron en el panorama, pues están buscando un lateral por izquierda.
Ya que la llegada de Gerardo Arteaga se frustró, por lo que se tuvieron que conformar con buscar en el mercado local. Ante esto el nombre de Cristian Calderón sonó en el Nido.
Y los azulcremas ahora decidieron convencerlo a bola de billetazos, pues le ofrecen un sueldo atractivo, superior a lo que le ofreció Fernando Hierro para renovar. Y por ello estaría a nada de firmar con las Águilas.