Cruz Azul comenzó con el pie izquierdo su participación en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de caer por la mínima ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul.

La Máquina de Martín Anselmi tuvo un buen inicio de partido; sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y el cuadro hidalguense supo por dónde llegarles, para concretar las jugadas e imponerse en el marcador.

El duro descalabro llegó en un muy mal momento para el equipo celeste, luego de la polémica que viven con Juan Escobar, quien tiene pie y medio fuera de la institución, luego de una pelea que sostuvo con el director técnico Martín Anselmi.

Si bien el equipo capitalino luce como uno de los que mejor se armó para este certamen futbolístico, el mercado de fichajes aún no está cerrado para ellos, por lo que analizarían una incorporación más.

Cruz Azul quiere a Alan Cervantes

El interés que tendría la Máquina sobre el jugador de Santos Laguna no sería novedad, pues desde semanas atrás se informó que el jugador mexicano es del agrado celeste; sin embargo, todo indica que ya habría habido un acercamiento oficial.

De acuerdo con la información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, la directiva celeste ya habría preguntado por las condiciones de Alan Cervantes, quien podría convertirse en el último refuerzo de la Máquina.

Santos Laguna no le cierra las puertas a Alan Cervantes, pero la única manera de que eso suceda, será en venta definitiva y se habla de que pedirían no menos de 3 millones de dólares.

Alan Cervantes. | Getty Images

Alan Cervantes. | Getty Images

Si bien Alan Cervantes sería prioridad para Cruz Azul, se habla de que tendrían dos opciones más, aunque se desconoce sin son jugadores dentro del mercado nacional o fuera de él.

¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina?

El cuadro capitalino se alista para su segundo compromiso del campeonato, en donde se medirán ante los Bravos de Juárez este viernes 19 de enero, duelo que buscarán ganar y sumar sus primeros tres puntos.