Marco Antonio Gato Ortiz continúa envuelto en la polémica, luego de ser el encargado de impartir justicia en la gran final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde América y Cruz Azul fueron los grandes protagonistas, siendo el equipo de Coapa el que logró coronarse y conquistar el bicampeonato.

Sin embargo, el silbante fue uno de los que no se salvó de las críticas, principalmente por el penal que marcó a favor del equipo azulcrema, luego de la barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes. Con esa pena máxima, la escuadra que dirige André Jardine se fue por arriba del marcador, para posteriormente conquistar el campeonato.

Revelan el dineral que se llevó el Gato Ortiz

De acuerdo con la información de Marca MX, el silbante azteca recibió una fuerte cantidad de dinero por estar pitando la gran final del futbol mexicano, pero también llamó mucho la atención un ‘bono extra’ que fue dado por Emilio Azcárraga.

La fuente señala que cualquier silbante que esté en la nómina de la Comisión de Arbitraje, percibe un aproximado de 27 mil 400 pesos mensuales, aunque aquellos que cuentan con el gafete de la FIFA, su salario es de 33 mil pesos. Esta cifra no incluye lo que perciben cada que pitan algún partido.

Gato Ortiz. | Imago7

Gato Ortiz. | Imago7

El árbitro central percibiría un aproximado de 40 mil pesos por partido, mientras que los asistentes ganarían 25 mil pesos y el cuarto árbitro, percibiría aproximadamente 10 mil pesos. Estas cifras serían en un partido de fase regular, pues aumenta cada que se juega Liguilla y ni hablar de una final.

De acuerdo a lo publicado por la fuente, Marco Antonio Gato Ortiz se habría embolsado cerca de 150 mil pesos por haber estado en la gran final del torneo Clausura 2024, la cual terminó siendo muy polémica dentro y fuera del terreno de juego.

¿Bono extra para el árbitro mexicano?

Marca indicó en su portal que algunos silbantes recibirían “bonos y compensaciones“, aunque la Federación Mexicana de Futbol no indica de qupe se traten estos; sin embargo, el Gato Ortiz habría recibido un “bono extra” por parte de Emilio Azcárraga Jean.

“Aunque la Federación Mexicana de Fútbol no transparenta los bonos y compensaciones específicas para los árbitros en Liguilla, algo que ha sido ampliamente criticado, algunas versiones periodísticas estiman que Marco Antonio ‘el Gato’ Ortiz podría haber recibir alrededor de 150 mil pesos por su participación en la final, esto sin contar el bono extra otorgado por el patrón Azcárraga Jean”

Señaló Marca