El exárbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, compartió a través de sus redes sociales, lo que pudo percibir en el partido de ida en la final, entre las Águilas del América y La Máquina del Cruz Azul, donde señaló que los primeros minutos del partido fueron intensos y así se pudo ver cuando el arquero azulcrema, Luis Ángel Malagón, protagonizó una brutal entrada sobre Uriel Antuna.
De acuerdo con el silbante azteca, uno de los elementos principales en la plantilla del técnico brasileño, André Jardine, debió ser expulsado tras la falta que cometió dentro del área sobre el actual campeón de goleo en la Liga MX durante el encuentro en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul.
El portero azulcrema salió de manera precipitada y le dio una plancha a Antuna, sin embargo, el árbitro Fernando Hernández ni siquiera lo amonestó. También señaló que el penal estuvo bien marcado, mismo que convirtió de manera espectacular para abrir el marcador en la Ciudad de los Deportes.
“Malagón merecía expulsión”, posteó Ramos Rizo en sus redes sociales, comentario que acompañó con el video de la supuesta infracción del cancerbero azulcrema.
Aquí las polémicas imágenes:
Chiquimarco compartió la opinión de Ramos Rizo sobre la expulsión de Malagón
Por su parte, Francisco Chacón, aprovechó sus redes sociales para asegurar que era una falta del arquero mexicano y que el nazareno hizo un buen trabajo, “el penal a favor de Cruz Azul está bien marcado, no existen faltas chiquitas o grandotas, se equivoca Malagón”.
Mientras que, Marco Antonio Rodríguez no compartió dicha opinión asegurando que la jugada imprudente del cancerbero le robó la oportunidad de marcar en la final de ida. ‘Chiquimarco’ también mencionó el polémico gol que consiguió el América y que puso el 1-1, mismo que se originó en un saque de banda; declarando que el balón tenía que ponerlo en juego los cementeros y no las Águilas.
“Para los que dicen que es expulsión, sin duda es un despropósito en el argumento . La imprudencia no equivale a ninguna tarjeta. Tampoco es un oportunidad manifiesta de gol conforme a las referencias reglamentarias. El yucateco Henry Martin con un cambio de ritmo y potencia superó a su rival y le puso un bombón a Quiñones”, concluyó.