Los Rayos del Necaxa empataron 1-1 con los Gallos de Querétaro en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en un partido que terminó con los pelos de punta.
Y es que los hidrocálidos jugaron con 10 hombres desde el minuto 37 tras la expulsión de Heriberto Jurado; sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que los Gallos despertaron y pusieron en verdaderos aprietos a los Rayos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡La Cantera hablará por Pumas en el partido contra Mazatlán!
Jurado dejó en inferioridad numérica al equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini tras una barrida sobre Kevin Escamilla, y aunque el jugador de los Rayos alcanzó a tocar el balón, el árbitro Marco Antonio Ortiz no dudó en mostrarle el cartón rojo.
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, el argentino Damián Batallini remató de primera intención un gran servicio de José Van Rankin para el 1-0.
Querétaro encontró su recompensa
Los Gallos de Querétaro adelantaron líneas en el segundo tiempo y encontaron su recompensa. El colombiano Christian Rivera empató el partido con un gran disparo desde fuera del área al 80 de acción.
Y cuando los Gallos de Querétaro parecían que podían llevarse el triunfo, vino Fernando Madrigal con un remate dentro del área al minuto 89 para el 2-1 que le daba el triunfo a los locales; sin embargo, tras revisarse en el VAR, se anuló el gol por una mano dentro del área.
El partido terminó con llegadas de ambos bandos, pero el marcador ya no se movió en el Estadio Victoria.
El empate, dejó al Necaxa con ocho puntos en la decimoprimera posición de la clasificación, mientras que el Querétaro alcanzó los cinco puntos en el penúltimo lugar.
Lo que sigue para Necaxa y Gallos
En la Jornada 10 del Clausura 2023, Los Rayos del Necaxa recibirán a los Tigres el próximo viernes 3 de marzo, mientras que los Gallos le harán los honores al Toluca el domingo 5 de mayo.