La Liga MX volvió a la actividad este mismo viernes con los tres primeros juegos del torneo Apertura 2024 y ya dio de que hablar. Pues en uno de ellos se dio un momento. Uno de ellos fue el Querétaro contra Tijuana, el cual tuvo lugar en el Estadio La Corregidora, y fue viral en las redes sociales por la peculiar momento al principio del partido que sin duda perturbó a más de un aficionado.
Resulta que mientras en la televisión se presentaba la alineación de los Gallos del Querétaro, los propios jugadores fueron virales en las redes sociales. Tras anunciar sus nombres, todos los futbolistas cacarearon, haciendo evidentemente alusión al apodo del club, aunque con algunas largas pausas entre jugador lo que provocó el desconcierto de los seguidores que vieron el partido.
Aquí las peculiares imágenes:
Los Xolos de Osorio arrancaron sumando de tres puntos en la Liga MX
La era de Juan Carlos Osorio empezó con el pie derecho de varias formas, no sólo porque logró su primera victoria 2-1 ante la escuadra queretana. Sino porque fue de visita y se empiezan a desaparecer los fantasmas de no ganar fuera de casa, importante para el cociente.
Para la parte complementaria en la segunda mitad vino el empate de los queretanos por conducto de Samuel Sosa al minuto 62. Pero la alegría les duró muy poco, la respuesta de los fronterizos fue inmediata y en menos de lo que canta un gallo volvió a darle vueltas a las acciones en los botines de Domingo Blanco.
Los pupilos de Mauro Gerk no se dejaron intimidar y metieron el pie al acelerador, sin embargo, aunque lo intentó, no consiguió salvarse del descalabro. Finalmente, cabe mencionar que en la Jornada 2 Xolos recibirá a Chivas, mientras que Querétaro visitará al América.
Atlas y Juárez dividen puntos en la frontera
El equipo de Juárez y Atlas empataron a dos goles en el partido con más anotaciones de la primera fecha. Con unos Rojinegros que vinieron de atrás en un par de ocasiones para rescatar un punto de la frontera del país. Fue con apenas al minuto 36′ que los locales lograron adelantarse en el marcador con un gran gol de Angel Zaldívar.
El conjunto tapatío logró empatar gracias al talento de Eduardo Aguirre, ya que el “Mudo” no la pensó dos veces para decir ir dentro del área e igualar todo en el 48’. Fue en el 71’ cuando Bravos recuperó la ventaja, pues luego de una revisión en el VAR el árbitro señaló una pena máxima que Áviles Hurtado hizo efectiva con sangre fría y el 2-1, que ilusionó a los locales.
Tan solo ocho minutos después, Luis Reyes remató un gran centro de Raymundo Fulgencio, que en el 79’, puso el 2-2, para poner de nuevo en el partido a los hombres que dirige Beñat San José. Los Rojinegros tuvieron una buena oportunidad, pero Sebastián Jurado, evitó que concretaran la remontada y firmó la repartición de puntos.