Queda una jornada del Clausura 2023 para comience otra liguilla de Liga MX y los lugares para los cuartos de final están prácticamente ocupados, solo falta conocer a los clubes que jugarán el repechaje para entrar a la ‘Fiesta Grande’. Cruz Azul está a nada de asegurar su pase a repesca, pero la Máquina quiere tener una ligera ventaja en su partido por la reclasificación.

¿Qué necesita Cruz Azul?

Los Celestes son octavos con 21 puntos y su último encuentro lo jugarán contra Santos el próximo 29 de abril a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México). En caso de una victoria, Ferretti y compañía asegurarían su pase y ser locales para buscar ese boleto a los cuartos de final.

Ahora es momento de sacar la calculadora en caso de un empate o derrota. Si pierden y los equipos de abajo suman de a tres puntos, podrían bajar hasta el lugar 13 en una de esas. La buena noticia para los de La Noria es que si pasa, gracias a que Querétaro es último de la porcentual, si Cruz Azul queda en la posición 13 les darían el boleto de Gallos.

Si la Máquina empata contra los Guerreros y los clubes abajo de ellos ganan su último partido, los pupilos del Tuca caerían hasta el onceavo lugar.

En resumen; si ganan aseguran localía en repechaje, si pierden van a repesca de visitante, y si empatan necesitan sacar la veladora para que los de abajo no ganen.

Repechaje al momento

A falta de que se juegue la jornada 17, así quedarían los cruces para buscar a los otros cuatro equipos que se meterían a los cuartos de final del Clausura 2023

  • Pachuca vs Pumas
  • León vs Santos
  • Tigres vs Atlético de San Luis (ocupa el lugar del Querétaro)
  • Cruz Azul vs Atlas