Luego del empate en el partido de IDA ante los Panzas verdes del León ¿Qué marcador necesita América para clasificar a Semifinales?

Un gran duelo se vivió este miércoles 29 de noviembre, donde las Águilas rescataron el empate ante La Fiera.

Mostrando su poderío en el terreno de juego, después de que los locales se fueron arriba en el marcador desde los primeros minutos.

Afortunadamente en su plantilla cuenta con Martín, quien marcó un doblete e igualó los cartones de cara a la VUELTA en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Qué marcador necesita América para clasificar a Semifinales?

De cara al siguiente encuentro, la escuadra comandada por André Jardine le basta un empate sin goles para acceder a la antesala de la Final del futbol azteca.

Si bien este resultado no deja a un claro equipo con la ventaja rumbo al juego de vuelta, si es un hecho que es el conjunto del estratega brasileño sacó la mejor parte.

Esto debido a que la regla que dice que, en caso de empate en el marcador global, el equipo que avanza es el que tiene la mejor posición en el pasado torneo regular.

El conjunto de Coapa se lleva la ventaja, cuando reciba el próximo sábado 2 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. En punto de las 19:00 horas, tiempo de la CDMX a los Esmeraldas.

Tan solo les bastará empatar por cualquier marcador para obtener su pase a las semifinales.

Evidentemente si el conjunto emplumado logra el triunfo en casa, también se pondrá en la antesala de la serie por el campeonato.

En ese orden de ideas, para que el conjunto esmeralda consume la gran sorpresa y se clasifique a las semifinales, está obligado a ganar el juego de vuelta.

Cualquier marcador a su favor les daría el mencionado boleto para acceder a la antesala por la pelea a la FINAL de la Liga MX.

¿Por qué avanzan los azulcremas con el empate?

Cabe recordar que el América acabó el certamen de las 17 fechas en primer lugar de la tabla general con 40 puntos.

Por su parte, la escuadra esmeralda fue octavo en esa misma clasificación con 23 unidades, por ello, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón, tuvo que disputar su boleto a la Liguilla en el Play-in.

Donde en primera instancia sucumbió por marcador de 3-2 ante el Atlético de San Luis, afortunadamente para La Fiera, siguieron con vida en el nuevo formato.

Y obtuvo su pase a los cuartos de final tras vencer por un marcador idéntico a Santos Laguna.

Estas son las mejores jugadas: