El empate entre Pumas vs Whitecaps nos regaló varios momentos de tensión e incertidumbre a causa de problemas eléctricos en el recinto BC Place de Vancouver. Al ser en reiteradas oportunidades, el árbitro del encuentro insinuó que podía suspenderlo. ¿Qué fue lo que pasó con las luces del Estadio en Canadá?
¿Qué pasó con las luces del BC Place en Pumas vs Whitecaps?
En el encuentro de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, los Vancouver Whitecaps recibieron a los Pumas en un partido que nos dejó varios detalles, especialmente si dejamos de lado lo futbolístico.
Lo cierto es que después de un discreto primer tiempo, las luces del BC Place comenzaron a presentar fallas. Algo que muchas veces ocurre en un encuentro de fútbol, pero lo llamativo fue que cada rato había un apagón total de la electricidad del recinto, quedando incluso encendidos los carteles de publicidad y algunas pantallas.
Está claro que si el apagón afectara a toda la ciudad como a veces sucede, la luz se tendría que haber ido por completo. En este caso, todo parecía indicar una falla interna por falta de tensión o complicaciones en los tableros que se utilizan para los juegos de luces cuando hay goles o anotaciones.
Como era de esperarse, el árbitro Keylor Herrera de Costa Rica, no tardó en avisar a las autoridades de Concacaf presentes en el BC Place. Y después de un corte de luz de varios segundos, cuando regresó la luz, el silbante dialogó con personal de la confederación para aclarar qué estaba sucediendo y si podía terminar en suspensión.
Finalmente, no queda claro si fue un inconveniente grave o una simple ‘ventaja’ que intentó conseguir el conjunto canadiense. A fin de cuentas, el primer partido de la serie acabó en empate y todo se definirá en CU la próxima semana.