Lo buscó, fue mejor, y aunque sufrió en los últimos minutos, Pumas encontró una victoria valiosa en el Kraken ante un Mazatlán que ni con una motivación económica pudieron. En el momento más bravo del juego, el tridente argentino universitario se hizo presente y le dio los tres puntos a Rafa Puente.
Parecen tres puntos más, pero gracias a esta sufrida victoria, el equipo universitario rompió una serie de rachas muy críticas y que le pueden dar una motivación extra para lo que resta del torneo. Empecemos…
TE PUEDE INTERESAR: Pumas vuelve a la victoria y hunde más al barco del Mazatlán | VIDEO
Primera victoria en el Kraken
Mazatlán está por cumplir tres años en la Liga MX, y en las anteriores visitas de Universidad, no había podido salir con la victoria. Fueron dos empates, el primero sin goles, y luego igualaron a dos tantos. Dinenno y Rogerio anotaron en esa noche.
Pumas volvió a ganar de visita
Era cierto que se hacían relativamente fuertes en casa, pero fuera del Olímpico Universitario el equipo sufre mucho. Pues gracias a Salvio y a Dinenno, Pumas ganó en calidad de visitante por primera vez desde abril de 2022 cuando vencieron a Juárez por la mínima con un gol de Diogo de Oliveira.
Después de esa visita a la Frontera el cuadro auriazul registró cinco empates y 10 derrotas. Rafita Puente supo ajustar con la entrada de Alek y pudo remontar el juego.
Otros tres puntos en el Clausura
La más reciente, el Rafa Puentismo rompió la racha de tres derrotas seguidas en el Clausura 2023. Para este encuentro contra Mazatlán, la primera función fue defender bien, pero no dejó de proponer el juego y el gol cayó en un contra golpe.
Esta victoria son más que solo tres puntos para el proyecto de Rafael Puente del Río, que nunca ha bajado los brazos y que por momentos de los partidos muestra muy buenas cosas, solo falta mejorar unos ajustes del Rafa Pointer para que siga en el camino del Clausura hasta llegar a liguilla.