Cruz Azul está más que listo para ponerse de pie ante los Pumas de la UNAM en su visita al estadio Olímpico Universitario, donde tienen la consigna de vencer sí o sí a los muchachos de Gustavo Lema. Y el timonel cementero, Martín Anselmi lo sabe, pero ha recibido una noticia que lo tiene confiado y muy contento.

¿Cruz Azul tendrá bajas ante Pumas? 

Con información del portal especializado, Vamos Azul, se dio a conocer que, para este encuentro ante los felinos, los de La Noria contarán prácticamente con plantel completo. A excepción de la baja del Toro Fernández, Anselmi podrá echar mano de cualquiera de sus figuras para este encuentro.

Dicho medio destacó que sólo Gabrier Fernández no estará disponible, tras la fractura que sufrió arrancando el Clausura 2024, la cual lo tendrá fuera de las canchas por más de 8 meses y en plena recuperación. Así que este torneo está prácticamente perdido para el sudamericano. 

¿Qué pasó con Willer Ditta? 

En medio de estas buenas noticias, muchos se están preguntando el futuro del colombiano Willer Ditta. Y la gran noticia para Anselmi y compañía es que el sudamericano por fin ya cumplió su tiempo de suspensión por acumulación de tarjetas y haber sido expulsado, pues ha sido una constante con él este torneo. 

Además, cabe recordar que el defensa también terminó con una ligera molestia en el pasado Clásico Joven que se disputó en Estados Unidos como parte de un amistoso ante las Águilas del América. Pero esta semana se le vio entrenar con tranquilidad y recuperado. 

Cruz Azul alista cambios en su alineación 

Tras varias jornadas, el entrenador argentino podrá contar prácticamente con toda la plantilla para este encuentro. Y por ello se espera que Anselmi y compañía alisten cambios sustanciales en su alineación, pues según el Tito Villa, en La Noria trabajan para cambiar de sistema y buscar variantes.

Estas serían con probar una nueva posición para Rodolfo Rotondi, quien comenzó a estar más cerca de Ángel Sepúlveda. Lo que ayudó a que Camilo Cándido jugara por toda la banda, con el objetivo de desbordar como lateral izquierdo y con ello serían más peligrosos para sus rivales.