Luego de la eliminación a manos de Cruz Azul en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM ya planean el próximo certamen futbolístico, en donde ahora sí planean ser grandes protagonistas y buscar el título que se les ha negado por más de 13 años.

El cuadro del Pedregal ya comenzó con los movimientos, con el firme objetivo de formar una plantilla competitiva, que busque estar dentro de los primeros puestos de la tabla general, pues sabe que será elemental cada partido que disputen.

¿Qué posiciones reforzará Pumas?

Mucho se ha hablado de los posibles fichajes que el equipo del Pedregal podría tener, pues ya tendría posiciones específicas a reforzar para el próximo torneo Apertura 2024. De acuerdo con la información de mediotiempo, buscarían un defensa central, un lateral izquierdo, un contención y un par de extremos; es decir, planearían un total de 5 incorporaciones.

El defensa central es algo de lo que mucho se ha hablado, pues reportes indican que la dirección deportiva auriazul, tendría en la mira a Héctor Moreno, jugador de los Rayados del Monterrey o bien, también ha surgido como posibilidad Diego Reyes, jugador de Tigres.

Diego Reyes. | Imago7

Diego Reyes. | Imago7

Como cada mercado de fichajes, el equipo estaría analizando en varios países los mercados, echando ojo de donde pueda sumar a sus nuevos refuerzos y para nadie es un secreto, que se irían a Sudamérica, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se va desarrollando este tema.

Las bajas que tendrían hasta el momento

Se habla de que el cuadro de la UNAM ya tendría al menos cinco bajas para el próximo certamen futbolístico. Adrián Aldrete, Carlos Gutiérrez y Eduardo Toto Salvio concluirán contrato y no habría intención de renovarlos, por lo que no continuarán con el equipo.

Mientras que Jesús Molina recientemente anunció su retiro profesional, mientras que Christian Tabó concluyó su préstamo y deberá reportar con Cruz Azul, equipo en donde tampoco tendría cabida.

¿Qué sigue para los felinos?

Tras la eliminación del torneo Clausura 2024, Pumas rompió filas, por lo que todos sus jugadores se fueron de vacaciones y reportarán el próximo 4 de junio, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente, planificar la pretemporada de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup.

Otra de las grandes dudas que tendría la afición es en la dirección técnica, pero todo indica que Gustavo Lema se mantendrá en su puesto para el próximo certamen futbolístico, a pesar de no haber sumado los resultados esperados.