Los Pumas de la UNAM volvieron a la senda del triunfo la noche de este martes, luego de imponerse por la mínima ante el Puebla, en el duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, resultado que sin duda fue un tanque de oxígeno para el equipo y cuerpo técnico.
El triunfo era algo que necesitaba el equipo y más, Gustavo Lema, quien presuntamente tendría un ultimátum para este fecha doble, pues de no conseguir los resultados esperados, lo cesarían de su cargo, aunque parece que no es así.
Pumas tendría definido el futuro de Gustavo Lema
De acuerdo con la información de Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, la directiva felina tendría decidido mantener a Gustavo Lema hasta que concluya el presente certamen futbolístico; es decir, al menos hasta diciembre, y ya ahí definirán si le ponen punto final a su etapa dentro del club, o le dan continuidad.
La fuente señala que dicha decisión ya estaba tomada desde hace más de 15 días, por lo que con la victoria ante el Puebla, habrían reafirmado su postura de no cambiar de entrenador en este torneo Apertura 2024, pues confían en que el estratega argentino pueda sacar el barco adelante y sumar los resultados esperados en la fase regular, para accesar a Liguilla.
¿Cuándo vuelve a jugar el cuadro felino?
Ahora, el cuadro del Pedregal se alista para su próximo compromiso, que será este domingo 22 de octubre, cuando se mida ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, duelo en donde buscarán aprovechar la localía e imponerse nuevamente en casa.
Luego de 8 jornadas disputadas, el equipo felino se ubica en la octava posición con 13 puntos, registrando 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Han logrado marcar un total de 12 goles y han recibido 10.