Fichajes

Pumas se queda sin refuerzo: David Martínez no vestirá la camiseta auriazul

Los Pumas se quedaron sin refuerzo procedente de River Plate, toda vez que David Martínez no firmará con los auriazules.

David Martínez no firmará con Pumas.
© Getty ImagesDavid Martínez no firmará con Pumas.

Pumas UNAM informó que el defensa paraguayo David Martínez no se incorporará al equipo para la próxima temporada, contrario a lo que se esperaba. Este anuncio sorprendió a los aficionados del club. Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para la afición universitaria, que ya anticipaba la llegada del jugador proveniente de River Plate.

PUBLICIDAD

El fichaje que no fue

El comunicado emitido por el club a través de WhatsApp fue escueto pero contundente: “El Club Universidad Nacional informa que por no convenir a los intereses de ninguna de las partes involucradas en la contratación de David Martínez, el jugador no llegará a nuestra institución”. Esta declaración deja más preguntas que respuestas, ya que no se especifican las razones concretas por las cuales se cayó la negociación.

Martínez, de 26 años, había aterrizado en la Ciudad de México el pasado domingo, generando grandes expectativas entre los seguidores de los Pumas. Sin embargo, el defensor paraguayo no firmó contrato con el equipo del Pedregal tras casi 48 horas en territorio mexicano, echando por tierra, lo que parecía ser un acuerdo prácticamente cerrado.

PUBLICIDAD

Impacto en la planificación de Pumas

Esta situación deja a los Pumas en una posición complicada de cara a la próxima temporada. Gustavo Lema y su equipo habían puesto sus ojos en Martínez para reforzar la línea defensiva, un área que necesitaban apuntalar urgentemente tras las actuaciones irregulares del torneo anterior.

Con este revés, el único fichaje confirmado hasta el momento para los universitarios es el mediocampista Michell Rodríguez. Aunque cabe mencionar que Jorge Ruvalcaba se incorporó al equipo a finales del torneo pasado, tras su paso por el fútbol belga.

PUBLICIDAD

La directiva de Pumas ahora se enfrenta al desafío de buscar alternativas de calidad en el mercado de fichajes, con el tiempo corriendo en su contra. La afición espera que se puedan concretar nuevas incorporaciones que fortalezcan al plantel de cara a los objetivos de la próxima campaña.

PUBLICIDAD
Internazionale

Internazionale
x 2.58 $2580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Barcelona

Barcelona
x 2.54 $2540

PUBLICIDAD

loader

Champions League

19:00
Internazionale
Internazionale


$2560

Barcelona
Barcelona


$2560

Copa Libertadores

22:00
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$2820

Racing Club
Racing Club


$2620

22:00
Carabobo
Carabobo


$5250

Botafogo
Botafogo


$1690

22:00
Alianza Lima
Alianza Lima


$3750

São Paulo
São Paulo


$2220

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1970

Colo Colo
Colo Colo


$4200

02:00
San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo


$3950

Peñarol
Peñarol


$1960

Copa Sudamericana

22:00
Vitória
Vitória


$2150

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$3550

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1350

Club Guaraní
Club Guaraní


$8500

22:00
Sportivo Luqueño
Sportivo Luqueño


$5400

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$1730

00:30
Corinthians
Corinthians


$1560

América de Cali
América de Cali


$6600

00:30
Boston River
Boston River


$4750

Independiente
Independiente


$1770

02:00
Melgar
Melgar


$2380

Lanús
Lanús


$3250