Los Pumas de la UNAM dieron por terminada su relación laboral con Andrés Lillini, quien dirigió al equipo por cinco torneos, tiempo en el que los llevó a dos finales, mismas que perdieron.
La primera de ellas fue en la Liga MX, cayendo ante León y la segunda fue en la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual también perdieron, pero ante el Seattle Sounders de la MLS.
Ante la salida de Andrés Lillini, mucho se ha empezado a especular sobre quien será el nuevo director técnico del equipo capitalino, que está obligado a regresar al protagonismo a partir del próximo torneo.
Nombres como el de Guillermo Vázquez, Jaime Lozano y Ricardo Tuca Ferretti son los que más han sonado para ocupar el banquillo auriazul, y los favoritos de la afición, pues los tres son históricos en la historia del equipo.
Tuca Ferretti pinta ser el favorito para dirigir al equipo felino, y la opción es viable, ya que el estratega brasileño actualmente se encuentra sin equipo.
Razones por las que es el DT ideal para Pumas
- Cariño a la institución: Ricardo Ferretti tiene un cariño especial por Pumas, pues a pesar de que no fue el primer equipo con el que jugó en México, sí fue con el que se consolidó y sí fue el primer club al que dirigió.
- Historia exitosa: Tanto como jugador y entrenador, Ricardo Ferretti triunfó con los capitalinos, proclamándose campeón de Liga en ambas etapas.
- Conoce los ideales: A pesar de ya tener más de una década alejado de la institución auriazul, Tuca Ferretti conoce los ideales de Pumas, que es un equipo que le gusta apostar por su cantera.
- Es agente libre: El último equipo al que dirigió Ricardo Ferretti fue a FC Juárez, por lo que actualmente es agente libre, por lo que sin ningún problema podría fichar por los universitarios.
- Estricto y disciplinado: Si algo caracteriza a Tuca Ferretti es su carácter, el cual podría encajar bien con los Pumas de la UNAM, que si bien no han tenido mayor problema con temas de indisciplina en la actualidad, no caería mal mayor exigencia.
- Sabe lidiar con estrellas: En su etapa con los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti dirigió a jugadores con reconocimiento nacional e internacional, el ejemplo más claro es André Pierre-Gignac, por lo que con los felinos también podría hacerlo con Dani Alves, Toto Salvio y Juan Ignacio Dinenno.