Rafael Puente, director técnico de los Pumas de la UNAM, con la personalidad que lo caracteriza, explicó la valiente estrategia que ocupó para llegar al banquillo de la escuadra capitalina.

El joven estratega continúa alistándose para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual será el primero que viva al frente del cuadro universitario.

Su llegada con el conjunto de la UNAM fue criticada, debido a que él fue quien ofreció sus servicios a la institución auriazul, acción de la cual no se arrepiente para nada, sino todo lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafa Puente Jr y la audaz promesa a la afición de Pumas

“He estado y estaré convencido que no hay nada más digno que pedir trabajo. Muchas veces las puertas no se deben de tocar, se deben de tumbar a golpes. Con base en la iniciativa que siempre me ha distinguido, me pronuncié con la idea de ser escuchado. De poder compartir lo que soy, lo que he aprendido, lo que me he equivocado y lo que me ha hecho madurar”.

Rafael Puente a Fox Sports

Con 43 años de edad, el director técnico afrontará el reto más importante de su carrera (hasta ahora) con el firme objetivo de conseguir buenos resultados que lo lleven a una renovación, pues no hay que olvidar que su contrato es únicamente por seis meses.

Rafael Puente, agradecido con Pumas por ser escuchado

El estratega mexicano se dijo agradecido con la directiva del Pedregal, pues cuando necesitaba ser escuchado y recibir esta oportunidad, le abrieron las puertas, además de sentirse privilegiado por trabajar con leyendas del futbol mexicano como Ricardo Ferretti y Miguel Mejía Barón.

Agradeceré eternamente a la directiva que haya accedido a escucharme. Imagínate lo bendecido que soy de haber asistido a un histórico como Ricardo Ferretti. Ahora tener la opción de ser entrenador con la mentoría y asesoría de Miguel Mejía Barón. Tendría que ser muy tonto y soberbio si no puedo absorber el conocimiento que me puedan dar estos dos personajes”, concluyó.