Luego de hacer oficial su primer fichaje de la temporada con Aaron Ramsey, Pumas se enfoca en buscar a un delantero ante la salida de Rogelio Funes Mori. Y Efraín Juárez habría puesto el ojo en un futbolista de Cruz Azul que ya no tiene cabida con Nicolás Larcamón y que además tiene pasado Auriazul: Gabriel Toro Fernández.
¿El regreso del hijo pródigo Toro Fernández a Pumas?
El Toro Fernández ya vivió una época con el Club Universidad antes de irse con la Máquina. Fue en el Apertura 2023 donde destacó con los Pumas en la Liga MX. Equipo con el marcó siete goles en 20 partidos de temporada regular y Liguilla.
En 2024, la directiva Auriazul lo vendió a Cruz Azul por 10 millones de dólares. Pero en el último torneo las lesiones lo castigaron y ya no tendría cabida en el proyecto de Nicolás Larcamón. Por lo cual, los Cementeros buscan su salida y Pumas levantaría la mano para “repatriarlo”.
De acuerdo con el reportero Gerardo González, de La Octava Sports, el conjunto dirigido por Efraín Juárez mostró interés por el Toro Fernández. Después de una lesión, el futbolista estaría por salir del conjunto Celeste y la propuesta de regresar “a casa” no sería descabellada.
Aunque si Pumas lo quiere deberá competir con el Peñarol de Uruguay. Equipo que ya tendría negociaciones con Cruz Azul para contratarlo. Ello, de acuerdo con información del periodista Nahuel Ferreira, que señaló en X que ya habría acercamiento y la Máquina mostró disposición en su salida.
Esta la razón por la que Gabriel Fernández no seguiría en la Máquina
Cruz Azul arma su equipo para el Apertura 2025. Y aunque todavía no hay nada oficial, la posibilidad de la llegada de Luka Jovic para la delantera está latente. Por lo que necesitan un espacio para liberar plazas de extranjero. Y la irregularidad mostrada por el Toro Fernández lo tendría con un pie fuera.