Rafael Puente fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, equipo con el que llegará únicamente por un torneo; es decir, los próximos seis meses.
Sin embargo, el estratega mexicano tiene posibilidad de mantener su puesto, aunque deberá cumplir con estrictamente un punto que mencionó Miguel Mejía Barón, director deportivo del equipo.
“Su contrato es por un torneo, y deberá conseguir los puntos necesarios que nos saquen del sitio donde estamos en riesgo de pagar la multa”
PUBLICIDADMiguel Mejía Barón
Ante los malos resultados que el cuadro de la UNAM consiguió en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cayeron en la tabla de cocientes, por lo que es un tema que preocupa a la institución felina.
Rafael Puente promete “mucho trabajo”
El entrenador mexicano de 43 años de edad se dijo ser consciente de la responsabilidad que tiene al tomar el banquillo felino. “Es muchísima responsabilidad representar a uno de los equipos más importantes del país”.
Aunque Rafael Puente llegará únicamente por seis meses, confía en que pueda mantener el puesto. “Llego por mucho tiempo, porque vengo con muchas ganas”.
Pumas, con la urgencia de volver al protagonismo
El equipo auriazul buscará regresar al protagonismo del futbol mexicano en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual comenzará en enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los futbolistas continúan de vacaciones, pero en los próximos días reportarán para comenzar con su pretemporada, con el objetivo firme de obtener los mejores resultados en el próximo certamen futbolístico.