Aunque oficialmente el torneo Clausura 2024 no ha concluido, muchos de los clubes de la Liga MX. Al quedar eliminados, ya se preparan para su revancha y tener el mejor arranque de semestre en el Apertura 2024. Por lo que poco a poco el mercado de Fichajes se va moviendo. Tal es el caso de los Pumas que podría poner en riesgo la salida de una de sus estrellas rumbo al Futbol del “Viejo continente”.
Cabe mencionar que cuando César Chino Huerta llegó al conjunto universitario hace dos años proveniente de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Durante una baja de juego, pocos se imaginarían que su mejor momento llegaría con el conjunto del sur de la ciudad de México. Talento que lo llevaría a ser llamado a la Selección Mexicana de Jaime Lozano.
Y que ahora lo pone en el radar de clubes europeos, para seguir poniendo el nombre de México en los más alto. Pero hoy el extremo mexicano podría tener los días contados con el conjunto auriazul. Pues en el mercado de verano podría tener buenas ofertas. Algunas de ellas al otro lado del charco, aunque la directiva del equipo capitalino podría evitar dicho pacto.
¿Por qué la directiva de Pumas evitaría la partida del Chino Huerta?
De acuerdo con dicha información, Lazio, Benfica, Porto, Aston Villa, serían algunos de los equipos interesados en hacerse de los servicios del mexicano, Aunque oficialmente no hay una propuesta avanzada en la mesa, solo lo hecho por el Girona de LaLiga, equipo que fue la sensación esta campaña y que está buscando reducir las acciones de City Football Group para participar en la siguiente Champions League. Aunque unos millones de dólares pueden evitar dicha situación.
El problema con la oferta del conjunto español es que esta es para que los del Pedregal ceda a César Huerta por un año y con opción de compra. Lo cual significa que la escuadra de la Liga MX no contarían con el dinero y tampoco podría contemplarlo para poder reforzarse rumbo a la nueva temporada. Apostando a que en el futuro se haga valer su ficha, mientras a quedar expuestos en una zona donde ya de por si tuvieron bajas como las de Eduardo Salvio y Christian Tabó.
Los felinos tienen otras opciones en la Liga MX
De acuerdo con Fox Sports, el futbolista felino es uno de los objetos del deseo de los Rayados de Monterrey, quien estaría interesado en pujar por el extremo auriazul. Y pagar la cláusula de 10 millones de dólares que puso el equipo para que pueda hacerse de los servicios de Huerta. Cifra que la directiva del Barrial podría pagar sin ningún tipo de problema.
Por lo que en Universidad podría tener la solución a su dilema y mejor dejar ir a su estrella rumbo a la Sultana del Norte. Aunque esta decisión tendrá que esperar, pues aprovecharan la vitrina que trae la Copa América 2024 para que algún otro conjunto del “Viejo continente” se postule.