La llegada de Rafael Puente del Río como director técnico de Pumas ha generado más dudas que ilusión a toda la afición universitaria. Su poco recorrido en Liga Mx y los números que ha dejado en su corta carreta son poco convincentes para toda la hinchada auriazul.
Rafa confiará en la cantera de Pumas
En su presentación dentro de las instalaciones de Cantera, a Rafa le preguntaron sí le darían la oportunidad a los jóvenes. Fiel a su estilo de tener buena labia, dijo que el hecho de no darle chance a los chavos sería una incongruencia.
“Uno de los valores más importantes de un ser humano es la congruencia, y sería un incongruente si hoy, como entrenador joven, no les brindaría la oportunidad a jugadores jóvenes. Hay calidad, ese título sub-20 no se ganó solo.”
PUBLICIDADRafael Puente del Río
En Cantera hay un gran proyecto
El equipo de Pumas de la Sub-20 levantó el título de campeón haciendo una liguilla espectacular. En cuartos de final, se despachó a Tigres, en semifinales se repuso de un marcador en contra ante Pachuca, y en la final le pasó por encima al Atlas. Si Rafita Puente quiere confiar en la Cantera, aquí les vamos a dar unas buenas sugerencias.
Canteranos que ya debutaron en el primer equipo de Pumas
Para empezar, hay algunos campeones sub-20 que ya tienen cierta experiencia con el primer equipo, empezando por José Luis Caicedo, puede funcionar de central o de contención. Es fuerte, va bien por arriba, y muy técnico con la pelota en los pies.
Después tenemos a Santiago Trigos, un mediocampista con el perfil de Erik Lira, técnico, y muy férreo en la marca. Corre en todas las jugadas, y tiene coberturas muy puntuales. Otros jugadores han visto muy pocos minutos, pero tienen cosas interesantes como Jesús Rivas o Alek Álvarez.
Los posibles prospectos
En el plantel de la Sub-20 hay jóvenes que han llamado mucho la atención, como el capitán de los campeones, Héctor Ramírez. Este defensa puede aportar desde el lateral izquierdo, una posición que Pumas sufrió durante la temporada.
Luego hay dos atacantes que pueden aportar mucha frescura a la línea ofensiva de Pumas, uno es Bruno Schmutz. De origen venezolano, es un extremo derecho muy encarador y con una zurda privilegiada. Y después está Gael Rodríguez, delantero centro que en la liguilla de este torneo se hinchó de goles y en la final le clavó un hat-trick al Atlas.
Ahora le queda a Rafita Puente cumplir su palabra, y darle la oportunidad a alguno de estos cracks que demostraron su calidad con la Sub-20, y están listos para el primer equipo. Con muchas bocas por callar, Del Río tendrá un reto muy interesante con la dirección de Pumas.