Pumas le arrebata el cuarto lugar a las Chivas, antes de volver a medirse en Liguilla.
Los felinos aprovechó más que nunca la ventaja en casa y en duelo adelantado de liguilla, venció a Chivas por la mínima diferencia.
Con gol tempranero de Gabriel ‘Toro’ Fernández sacaron la victoria para que los de la UNAM desplazaran así al Guadalajara en la tabla general.
Los universitarios arrancaron mucho mejor, apenas al minuto apareció una barrida milagrosa de Alan Mozo para evitar un disparo al marco contrario. Vino la primera con remate a puerta en pelota parada al 8′, el capitán Adrián Aldrete cobró tiro libre por el costado izquierdo, la pelota fue al primer poste y terminó llegando un remate de Nathan Silva, que atajó de forma milagrosa Miguel Jiménez.
La presión de Universidad Nacional dio dividendos, porque terminó abriendo el marcador al 10′, aprovechando un titubeo del canterano Raúl Martínez. Jesús Rivas metió centro al área por el costado derecho, que rechazó de muy mala manera Martínez y le dejó la pelota en bandeja de plata a Gabriel ‘Toro’ Fernández que de primera intención la mandó a guardar. En la tercera oportunidad que los felinos llegaron al área contraria, terminaron tomando la ventaja.
Con el resultado en su favor, Pumas le bajó los decibeles en el partido y se dedicó a que pasaran los minutos en la cancha de C.U. Hasta que al 35′ volvió a avisar el ‘Toro’ en tiro de esquina que cabeceó al travesaño. Vino la respuesta de Chivas y la única de peligro de todo el primer lapso, Ricardo Marín le regresó la pelota a Yael Padilla y le pegó de primera para un manotazo salvador de Julio González.
Para la parte complementaria, siguió siendo mejor el cuadro de Antonio y terminó volviendo a atacar con pelota parada que cobró Aldete, a primer poste remató por la red de fuera al 56′. No le salía nada a Chivas y vinieron los cambios de Veljko Paunovic, con lo cual se dio la vuelta a la actividad de Alexis Vega.
Esto le dio un nuevo volumen al ataque rojiblanco, avisando con jugada al 68′ de Crisitan Calderón que le pegó tras trazo al segundo poste que fue arriba del marco. Al 73′ llegó la jugada clave cuando le hablaron del VAR a Oscar Macías para revisar una mano de Eduardo Salvio en tiro libre de Alexis Vega. La jugada se marcó de penal y era la oportunidad de recobrar confianza. Pero Julio González lo impidió con atajada al 76′ y acabar con toda esperanza rojiblanca.
Chivas con la derrota, terminará quedando quinto lugar y se enfrentará a Pumas en los Cuartos de Final en un par de semanas, abriendo en casa en el Akron y cerrando la serie en CU.