Los Pumas de la UNAM son catalogados como un equipo grande de la Liga MX, y su historia respalda dicha etiqueta, aunque en la actualidad no atraviesan su mejor momento.

En este torneo Clausura 2023 de la Liga MX y de la mano de Rafael Puente, buscan regresar al protagonismo del futbol mexicano, el cuan han perdido durante los últimos años, muestra de ello es que llevan más de una década sin conquistar ningún título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ídolo del América recomienda a Diego Lainez fichar con Chivas | VIDEO

Pero así como han tenido momentos malos, también han sido protagonistas de grandes goleadas que han quedado en la historia del balompié nacional, por lo que aquí recordamos algunas de ellas.

Las mayores goleadas a favor de Pumas

El cuadro del Pedregal firmó una de las goleadas más abultadas en la historia del futbol mexicano, en aquel entonces el equipo tenía a grandes figuras como Hugo Sánchez, Cabinho, entre otros… ¡cómo no golear con puro crack!

El 2002 fue testigo de un resultado que pasó a la historia, pues más allá del resultado, llamó la atención el equipo al que humilló el conjunto de la UNAM, pues fue nada más y nada menos que a Chivas.

Si hay un año inolvidable para el conjunto capitalino sin duda es el 2004, donde consiguieron el histórico bicampeonato, convirtiéndose en el primer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos. Y fue en ese mismo año, cuando golearon al Veracruz; en ese duelo Francisco Kikín Fonseca marcó un hat-trick. ¡Figura!

Este marcador se dio en el 2005, en aquel entonces los felinos aún no eran hijos del equipo regiomontano… pero bueno, ese es otro tema.

Este marcador se dio durante el torneo Apertura 2007, para ser exactos un domingo 4 de noviembre de aquel año. Los felinos se hicieron fuertes en casa y no tuvieron piedad del equipo jarocho, que era comandado por figuras como Leandro Augusto, Pablo Barrera, entre otros.

La última goleada que protagonizaron los capitalinos fue en el 2020, cuando en las semifinales remontaron un marcador en contra y se impusieron por 4-0 a Cruz Azul, resultado con el que avanzaron a la gran final del torneo Guard1anes, la cual perdieron ante León.