Los Pumas de la UNAM lanza dura advertencia, para los jóvenes futbolistas por posibles fraudes en visorías. La escuadra auriazul volverán a salir de la ‘Cantera’ para reclutar a quienes, en un futuro, defenderán la camiseta de la institución. A través de redes sociales, la institución felina dio a conocer que llevará a cabo visorías para reforzar sus fuerzas básicas.

“¡Conoce a los visores oficiales de Pumas! Quienes recorrerán diferentes ciudades en busca de los nuevos talentos para nuestro equipo. Próximamente anunciaremos el calendario de visorías”, dice la misiva, acompañada por una fotografía en la que presenta a los ‘profes’ encargados. Los nombres que se citan son: Luis Otero, Juan Franco, Christian Reyes, Osvaldo Gómez, José Aguilar, como visores, y Esteban González, coordinador de visores.

Cabe mencionar que el conjunto universitario fueron pioneros de la denominación ‘cantera’, por la superficie rocosa sobre la que cimentaron sus instalaciones e, independientemente del término, acuñaron una dinámica formadora de jóvenes con el sueño de convertirse en futbolistas.

De su cantera, han surgido algunos de los jugadores más destacados en la historia de nuestro país; por ejemplo, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Manuel Negrete, Miguel España, Enrique Borja, Luis Flores, Leonardo Cuéllar, Aarón Padilla, Héctor Moreno, Gerardo Torrado o Jaime Lozano, entre otros.

Los dos canteranos sueñan con romperla en Pumas – Imago7

Los dos canteranos sueñan con romperla en Pumas – Imago7

El reciente fracaso de la Selección Mexicana en la Nations League desencadenó una serie de críticas por la escasa producción de talento joven y —apegados a sus raíces— los de El Pedregal han respondido con inmediatez.

En Pumas quieren evitar fraudes

En el cierre del comunicado, la entidad felina advirtió sobre posibles fraudes de terceros que no tienen que ver con el club y le hizo una recomendación a los interesados en sumarse a sus categorías inferiores.

“Solo ellos son los responsables de la captación de talento, no te dejes engañar y ante cualquier anomalía, repórtala al correo denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx” concluye.