Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante. Y para los equipos deportivos también. Pumas lo acaba de comprobar, pues con la llegada de Keylor Navas y sus fichajes bomba, la escuadra Auriazul rompió la barrera del millón de seguidores en Instagram. Algo que muy pocos equipos de la Liga MX pueden presumir.
El efecto Keylor Navas en Pumas
Las cuentas de redes sociales del conjunto universitario explotaron en los últimos días tras confirmarse la llegada de Keylor Navas al equipo. Aunque la noticia ya había trascendido en redes sociales, Pumas todavía no lo había hecho oficial, pero los fans estaban al pendiente de cualquier cosa que publicaran.
Fue hasta el jueves, 24 de julio, que la directiva Auriazul presentó al arquero de la Selección de Costa Rica como su nuevo jugador. Y las redes se volvieron locas, pues en sus cuentas, el equipo mexicano comenzó a subir videos y fotos exclusivas del portero.
Instagram, la red social por excelencia que privilegia la imagen sobre el texto, fue el sitio perfecto para que la hinchada de Pumas siguiera los pormenores de la llegada del futbolista tico.
Y tras su presentación y su primer entrenamiento, el efecto Keylor Navas se hizo presente en la aplicación de la camarita. Pues horas más tarde, Pumas ya había llegado al millón de seguidores en dicha red social.

Se repite lo de Dani Alves
Un fenómeno similar ocurrió hace unas temporadas cuando la UNAM fichó a Dani Alves. Su llegada le redituó seguidores a Pumas en todas sus redes sociales. Ahora, no sólo fue Keylor Navas el que ayudó a ese logro en Internet, sino también Aaron Ramsey.
El futbolista galés fue el primer bombazo del torneo para Pumas. Y también, como con el ex arquero del Real Madrid, Instagram jugó un papel importante. Además, también se registraron los arribos de Álvaro Angulo y Pedro Vite.