En duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, Pumas y Necaxa igualaron 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario. Los locales se fueron arriba en el marcador en dos ocasiones, pero en ambas los Rayos lograron igualar para rescatar un punto de visitante ante los felinos.
Pumas pegó primero
El partido inició con un planteamiento defensivo de Necaxa que buscaba controlar a las figuras de Pumas como Eduardo Salvio y César Huerta. Tras un primer tiempo cerrado, la UNAM se adelantó justo antes del descanso luego de que Ulises Rivas capitalizara el rebote de un disparo de Salvio que pegó en el poste.
En la parte complementaria, Necaxa modificó su esquema al ingresar un delantero y presionar más arriba a Pumas. Esta variante rindió frutos rápidamente, ya que Edgar Méndez empató el juego al 49′ tras un error en salida de Adrián Aldrete.
Sin embargo, la reacción universitaria no se hizo esperar. Tan solo tres minutos después, un nuevo pase de Salvio encontró en el área a Lisandro Magallán, quien anotó el 2-1 parcial. Parecía que Pumas retomaba el control, pero Necaxa estaba lejos de rendirse.
Al 53′, José Paradela recibió sin marca dentro del área y definió pegado al poste para el 2-2. Los cambios de Necaxa le dieron mayor peso ofensivo y nuevamente le permitieron igualar el marcador a los Rayos.
Necaxa se quedó con 10 jugadores
En el tramo final, Pumas buscó con insistencia la victoria ante un Necaxa que se quedó con 10 hombres por la expulsión de su lateral Jair Cortés. Guillermo Martínez estuvo cerca del 3-2, pero el arquero Luis Unsain se lució para mantener la paridad.
Al final, empate en dos goles que deja una sensación agridulce en Pumas. Si bien anotaron dos veces, no pudieron mantener ninguna de las ventajas ante un Necaxa que aprovechó muy bien sus llegadas de gol. El funcionamiento auriazul muestra claroscuros en este inicio del Clausura 2024.
Ahora, el equipo deberá corregir esos altibajos defensivos de cara al duelo de la próxima semana cuando visiten la siempre complicada cancha del Estadio Universitario para medirse ante los Tigres. Un nuevo tropiezo ante uno de los grandes podría hacer sonar las alarmas en el conjunto universitario.
Necaxa se ubica en la quinta posición del Clausura 2024
Por su parte, Necaxa rescató un empate valioso como visitante y suma ocho puntos en el torneo. Los Rayos han mostrado buen juego y con este resultado se mantienen en zona de liguilla del Clausura 2024. El sábado visitarán a Bravos en Ciudad Juárez.