Los Pumas de la UNAM continúan preparándose de la mejor manera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual comenzará tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto felino se encuentra actualmente en Acapulco, Guerrero, lugar donde realizan su pretemporada bajo las órdenes de Rafael Puente, nuevo director técnico del equipo.

Pocos son los nombres que han sonado para reforzar al cuadro de la UNAM, pues de momento la única incorporación confirmada es la de Ulises Rivas, quien llega procedente de Santos Laguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lillini sobre Dani Alves: “Él estaba muy dolido” ¿Con Pumas?

Pero durante las últimas horas comenzó a sonar un posible fichaje. Se trata de Sebastián Rodríguez, un viejo conocido de la Liga MX, pues tiene pasado en el futbol mexicano.

De acuerdo a la información de Azteca Deportes, el equipo del Pedregal busca al futbolista uruguayo, quien actualmente milita con el Emelec de Ecuador.

Pumas no es el único interesado

El interés que el equipo capitalino tiene sobre Sebastián Rodríguez no es el único, ya que también el León estaría dispuesto a hacerse de sus servicios para el próximo certamen futbolístico.

Las próximas semanas serán importantes para ambos equipos, para conocer si alguno de ellos logra fichar al futbolista uruguayo.

También les tengo que señalar un punto importante, como lo es el contrato que el jugador de 30 años tiene con el equipo ecuatoriano, con el que firmó hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con pasado en la Liga MX

El nombre de Sebastián Rodríguez no es nuevo en el futbol mexicano, pues el mediocampista charrúa ya conoce la gloriosa Liga MX, ya que defendió a los Tiburones Rojos del Veracruz por dos años, de 2018 a 2020.

Su conocimiento del balompié nacional sería una gran ventaja, ya que el proceso de adaptación tendría que ser mucho menor al de alguien que llega por primera vez a la Liga MX.