¡Se encienden las alarmas! El Apertura 2022 de Pumas fue una temporada para el olvido, con tan solo dos victorias en todo el torneo. A pesar de los grandes jugadores que llegaron, el equipo Universitario nunca logró despegar y se quedaron fuera de la zona de repechaje

Pumas, a preocuparse

Aunque se clasificó al repechaje en los últimos torneos, Pumas arrancará la próxima temporada en el lugar 15 de la tabla porcentual, solo por arriba de Querétaro, Juárez y Tijuana. Esto se debe a que no ha sumado muchos puntos, aunque en uno de ellos, alcanzó las semifinales, gracias al formato de la Liga Mx.

Sin Descenso, pero con multa

Si bien Pumas no va a perder la categoría, recordemos que como castigo de quedar en los últimos lugares de la porcentual, los equipos deberán pagar una multa, y una bastante importante. Los montos que tendrían de pagar en caso de tener problemas de cociente serían de 80 millones de pesos al último lugar, 47 millones el penúltimo y 33 millones el lugar 16.

Están a tiempo de salvar el barco

Después de este torneo tan difícil, lo único que le queda a Pumas es trabajar, hombre por hombre cuenta con un equipazo y en varios momentos durante su historia nos han demostrado que tienen la capacidad de competir a pesar de las adversidades. Ellos mismos se pusieron en esta situación y con base al trabajo al esfuerzo y a la garra universitaria pueden volver a los momentos de grandeza que tanto caracteriza al equipo.

Pumas, a cerrar el torneo como se debe

A Pumas le queda un partido en este Apertura 2022, aunque no se juega nada, es más que necesario que lo cierren con una victoria contra Juárez, donde se enfrentará a un viejo conocido del proyecto de Lillini, Alfredo Talavera. El equipo necesita regalarle un triunfo a la afición que siempre estuvo con ellos durante este torneo y comenzar a planificar el Clausura 2023 para no enfrentar esos problemas de cociente.