Aunque Puebla ya no tiene nada que hacer en el torneo Apertura 2025, la directiva ya piensa en el Clausura 2026. Y uno de los primeros pasos está dado, pues amarró a Emiliano Gomez hasta 2028, en una transacción que fue una verdadera ganga. Estas son las condiciones del contrato.
Emiliano Gómez ya es jugador del Puebla
De acuerdo con información de Fernando Esquivel de 365 Scores México, el delantero uruguayo ya es jugador del Puebla. La Franja hizo valer la opción de compra y firmó al futbolista hasta 2028, con opción a una renovación por un año más.
El traspaso le costó al Puebla 1.5 millones de dólares. Pero el conjunto de la Liga MX no tendrá que soltar ese dinero de jalón, pues acordó con el Boston River el pago en tres parcialidades. Las cuales quedaron de la siguiente manera:
- 600 mil dólares en mayo de 2026.
- 600 mil dólares en agosto de 2026.
- 300 mil dólares en diciembre de 2026.
Así fueron las condiciones de su contrato
Además de la negociación con Boston River por Emiliano Gómez, Puebla acordó con el jugador un contrato que lo unirá al menos por cuatro torneos cortos más. La cuestión de salarios es un tema que sólo se pudo tratar luego de que la Franja hiciera válida la opción de compra.
Sin embargo, en este punto, el futbolista tendría una mejora salarial a partir del Clausura 2026. Pero también el Puebla vio esta transacción como un negocio a futuro, pues el potencial del delantero podría llamar la atención de clubes más poderosos.
Boston River todavía se quedará con un 20 por ciento del pase de Emiliano Gómez. Por lo que podría tener ganancias en caso de que Puebla venda al jugador a algún equipo en los próximos torneos. Pues, aunque lo adquirió, no se cierra a ofertas que puedan llegar en un futuro.





