Los Pumas de la UNAM quieren alistarse de la mejor manera para el torneo Clausura 2024, en donde pretenden ser protagonistas nuevamente, estando dentro de los primeros puestos del Apertura 2023.

El equipo felino firmó un buen papel en el presente certamen futbolístico, luego de concluir en la cuarta posición de la tabla general, y avanzar hasta las semifinales, instancia en donde cayeron ante Tigres.

Sin embargo, el panorama se nubló bastante para los capitalinos una vez que quedaron fuera del torneo Apertura 2023, pues el Turco Mohamed renunció a la dirección técnica.

Con la finalidad de que el proyecto continuara, Gustavo Lema, quien fue auxiliar técnico de Antonio Mohamed, se quedó al frente del equipo para el próximo certamen futbolístico, que iniciará el viernes 12 de enero.

El jugador del que Pumas quieren deshacerse

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, el cuadro de la UNAM no tendría en mente darle continuidad a Christian Tabó, por lo que quieren regresarlo a Cruz Azul.

El atacante uruguayo se quedó lejos de cumplir con las expectativas que se tenían sobre él, aunado a que no recibió los minutos esperados.

La fuente señala que la directiva felina ya está en pláticas con la directiva de Cruz Azul, pues Christian Tabó llegó a Pumas por un año, por lo que aún le quedan seis meses por delante.

Christian Tabó. | Imago7

Christian Tabó. | Imago7

El equipo del Pedregal busca liberar plazas de extranjeros, por lo que ve prudente la salida del uruguayo, quien tampoco entraría en planes para Cruz Azul, por lo que significaría un serio problema en dado caso de regresar.

Los números de Christian Tabó en el Apertura 2023

El futbolista de 30 años de edad no tuvo mayor actividad en el presente torneo, luego de sumar apenas 459 minutos jugados, mismos que se dividieron en 15 encuentros.