A pesar de que múltiples medios aseguran que habría problemas entre el entrenador mexicano, Efraín Juárez y el arquero español, Alex Padilla, y por ello se daría su próxima salida de Pumas. Esto no estaría más alejado de la realidad, pues los verdaderos responsables de su adiós de la Liga MX sería nada más ni nada menos que el Athletic Club.
¿Por qué se va Alex Padilla de Pumas?
Con información de los amigos de Marca y de TUDN, se dio a conocer que la finalización del préstamo de Alex Padilla con los Pumas de la UNAM se dio por la inesperada salida de Julen Agirrezabala del conjunto de LaLiga de España. Por lo que el equipo ibérico se vio obligado a repatriar al futbolista español.
Por ello, dichas fuentes señalaron que ante la salida inminente de Agirrezabala fue que el Athletic Club de Bilbao decidió hacer válida la cláusula de rescisión de Alex Padilla. Pues recordemos que su préstamo con los Pumas de la UNAM seguiría vigente, ya que expiraba a finales de 2025.
Y ante esta situación, el Athletic de Bilbao tendrá que desembolsar cerca de medio millón de dólares para pagarle a Pumas esta cantidad de dinero por acabar de manera anticipada su préstamo con los Universitarios. Quienes se vieron obligados a comenzar a buscar un nuevo portero.
Por ello, es que la oportunidad de buscar a Keylor Navas se les abrió, ya que el dinero que reciban por la salida de Alex Padilla les ayudará para pagar al exfutbolista del Real Madrid. Quien estaría analizando la posibilidad de jugar en México y dejar al Newell’s Old Boys.