El partido de ida en las Semifinales de la Liga MX, entre los Rayados de Monterrey y La Máquina del Cruz Azul se tuvo que retrasar, debido a que el conjunto celeste llegó tarde al inmueble. Ya que aunque sabían con mucho tiempo de anticipación del importante compromiso, una serie de inconvenientes que se pudieron prever, no lograron llegar a tiempo.

Cabe mencionar que la cancha del Gigante de Acero será testigo del primer episodio de cara a la Gran Final, donde ambos clubes harán todo lo posible por llevarse el triunfo y tener la ventaja desde los primeros 90 minutos. Con el objetivo claro de poner pie y medio en la pelea por el título del futbol mexicano, en donde se medirán al vencedor de la llave entre las Chivas y las Águilas del América.

¿Por qué se retraso el partido entre Rayados y Cruz Azul?

La Máquina llegó tarde a la cancha del Estadio BBVA, por lo que el partido se tuvo que retrasar 10 minutos de la hora que originalmente estaba establecido. Esto debido a que por reglamento los equipos deben de estar mínimo 45 minutos antes del silbatazo inicia.

Y aunque los jugadores de la escuadra de La Noria, lo hicieron en el límite, sí se tuvo que retrasar el arranque del juego que estaba programado para las 21:00. Cabe mencionar que el club celeste señaló que el retraso se debió al tráfico en la ciudad de Monterrey, el cual le jugó en contra al autobús cruzazulino, por lo que hicieron su arribo un poco más tarde de lo planeado y el juego empezó 10 minutos tarde. 

Las alineaciones del Monterrey vs La Máquina

Con todo en la mesa para ser una gran serie, ambos conjuntos ya tendrían definidas sus alineaciones. Donde ambos clubes buscan hacer todo lo posible por quedarse con el triunfo y definir todo en la vuelta, la cual se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Esteban Andrada va al arco, custodiado en defensa por Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Gerardo Arteaga. En la contención se plantarían Luis Romo y Jorge ‘Corcho’ Rodríguez; por los costados, Maximiliano Meza y Jesús Gallardo, dejando el ataque a Sergio Canales y Germán Berterame.

Por su parte, Cruz Azul habría cambios: Kevin Mier en la portería, con una zaga formada por Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Gonzalo Piovi; en el medio, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli; en la delantera aparecerán Ángel Sepúlveda, Carlos Rotondi y el campeón de goleo Uriel Antuna.