Whastapp
Liga MX

¿Por qué la ida de los cuartos de final entre Xolos de Tijuana vs Tigres se jugará hasta las 23:00 horas?

Los Xolos de Tijuana recibirán en el Estadio Caliente a Tigres, en un horario poco habitual dentro de la Liga MX.

karla aldana
Xolos vs Tigres
© Imago7Xolos vs Tigres se jugará en un horario inusual.

Los Xolos de Tijuana recibirán en el Estadio Caliente a los Tigres de la UANL, para disputar la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, duelo que llama la atención por su horario, ya que se jugará a las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

PUBLICIDAD

Es poco común que este horario se de en la Liga MX, ya que los partidos más tarde que se juegan comúnmente son a las 21:00 horas, para concluir a las 23:00, pero ahora al comenzar a las 23:00 horas, terminará aproximadamente a 1:00 am.

¿Por qué se jugará a las 23:00 horas el Xolos de Tijuana vs Tigres?

La razón por la que la Liga MX decidió poner el partido de Tijuana vs Tigres tan tarde, fue por la petición que le realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para evitar partidos en horarios concurridos y de alta movilidad.

PUBLICIDAD

El objetivo de ello es tener un mayor flujo vehícular y garantizar disponibilidad de operativos, por lo que la decisión de mover el Tijuana vs Tigres fue por el efecto dominó.

Dicha decisión generó polémica, ya que de acuerdo al Artículo 35 del reglamento de la Liga MX, se establece que los partidos no pueden dar inicio después de las 23:00 horas; sin embargo, existen algunas excepciones por causa de fuerza a mayor, como lo que sucedió, por lo que no están irrumpiendo ninguna regla.

PUBLICIDAD

¿Dónde ver el encuentro?

El partido entre los fronterizos y regiomontanos se podrá ver por la señal de TV de paga de FOX o bien, por streaming de Caliente TV.

PUBLICIDAD

¿Cómo llegan ambos equipos a los cuartos de final?

Tijuana y Tigres llegan a los cuartos de final con realidades muy diferentes, pues los universitarios terminaron la fase regular del torneo en la segunda posición, con 36 puntos, registrando 10 triunfos, 6 empates y 1 sola derrota, números que le permitieron acceder directamente a la Liguila.

Mientras que los Xolos de Tijuana concluyeron en el séptimo peldaño, con 24 puntos, registrando 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas, esos números no les alcanzó para meterse directamente a la Liguilla, por lo que se fueron al play in, en donde se impusieron ante FC Juárez y accedieron a la fiesta grande del futbol mexicano.