Este jueves seremos testigos de la primera Final del Clausura 2024 en el Estadio Ciudad de los Deportes entre Cruz Azul y el América. Y, como el partido está muy cerca, la Liga MX ya reveló que Fernando Hernández será el árbitro de este encuentro. Y, aunque parece un tema menor, el Kurro tiene un historial algo turbulento en el futbol mexicano.
Así como se revelaron los días y horarios de la Final de la Liguilla del Clausura 2024, también se dieron a conocer quiénes serían los árbitros de los dos duelos que definirán al nuevo campeón del futbol azteca. Y, desde entonces, tanto Fernando Hernández como el Gato Ortíz han sido focos de críticas.
Sin embargo, en este caso nos toca hablar de Fernando Hernández, pues ya ha sido protagonista de algunas polémicas en juegos con el América. Aquellos aficionados con más memoria recordarán que allá por el Clausura 2023, el Kurro agredió a Lucas Romero.
En el partido entre el América y León, el mediocampista argentino se puso muy cerca de Fernando Hernández al reclamar una falta. Y, para sacárselo de encima, el Kurro atinó a levantar la rodilla golpenado al futbolista del León.
Aunque en un principio la acción pasó inadvertida, luego del juego la FMF compartió una sanción durísima: 12 partidos sin poder pitar. Pese a que hubo mucho debate, el colegiado cumplió con ese duro castigo y regresó a los campos de juego después de aquella sanción.
Desde entonces, el Kurro Hernández participó en distintos roles en 27 partidos de la Liga MX y este jueves tendrá chances de dirigir en la final del Clausura 2024. ¿Aprovechará la ocasión o volveremos a tener polémicas?